En Lumaco SSAN reforzó Campaña de Invierno y reconoció logros comunales en vacunación

La entrega de información referida a la prevención y un reconocimiento a los funcionarios que sacaron adelante la campaña de vacunación contra la influenza, fueron parte de la actividad.

Por: Servicio de Salud Araucanía Norte

Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas en el marco de la Campaña de Invierno 2017, el pasado viernes un equipo de Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, se trasladó hasta la comuna de Lumaco, donde además de informar a la comunidad realizaron un reconocimiento a los profesionales del Cesfam por sus logros en la campaña de vacunación contra la influenza.

La actividad desarrollada en Cesfam de Lumaco, contó con la participación del alcalde de la comuna, Manuel Painequeo; la jefa de Atención Primaria en Salud del SSAN, Andrea Quiero, además de funcionarios del Cesfam y del SSAN.

En la ocasión las autoridades y funcionarios entregaron a la comunidad información referida a los cuidados de las enfermedades respiratorias, las extensiones horarias para tratamientos kinesiológicos y todas las medidas preventivas que se deben tomar en esta época.

lumaco ssan

Logros en vacunación

Tras haber finalizado la campaña de vacunación contra la influenza, donde Malleco logro cifras de cobertura superiores al 96% y donde Lumaco destacó por sobre las otras comunas obteniendo un 104%, el SSAN quiso entregar un reconocimiento a los profesionales de este Cesfam, a fin de destacar su empeño y compromiso con la campaña, que les impuso una serie de desafíos, dado que la comuna posee un alto porcentaje de población rural, lo que implicó un enorme trabajo en terreno.

La jefa de APS del SSAN, Andrea Quiero, destacó el trabajo de los equipos profesionales que llevaron adelante la campaña de inmunización, “quienes pudieron resolver esto tempranamente, lo que asegura un mejor pasar para la comunidad y nos permite enfocarnos en atender otras necesidades”, remarcó.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario