Odontólogos de red APS de Malleco actualizaron sus conocimientos y técnicas de rehabilitación oral

Workshop dictado por la empresa 3M, buscó capacitarlos en el uso de adhesivos y materiales de punta para el trabajo en rehabilitación oral.

Por: Servicio de Salud Araucanía Norte

Este martes, odontólogos de la red de Atención Primaria en Salud, APS, de las comunas de Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, además de profesionales de clínicas dentales móviles del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, que buscó capacitarlos en el uso de adhesivos y materiales de punta para el trabajo en rehabilitación oral.

La actividad que fue organizada por el SSAN y la empresa 3M, tuvo lugar en el Centro del Adulto Mayor de la comuna de Los Sauces, se enmarcó dentro de los esfuerzos continuos del SSAN a través del área odontóloga en pos de entregar capacitaciones constantes a los profesionales que se desempeñan en la salud pública de la provincia.

IMG_5811 ssan202

Mejorar la atención

El asesor odontológico del SSAN, Rodrigo Villavicencio, señaló que “con la finalidad de que nuestra salud pública sea igual o superior a la atención dental privada, es que últimamente hemos hecho grandes inversiones en lo que se refiere a materiales de última generación para hacer nuestras restauraciones orales o tapaduras como lo conocen comúnmente las personas”.

“Por ello para el adecuado manejo de estos materiales y para estar actualizados en el conocimiento de cómo se deben aplicar las técnicas restaurativas, es que estos tipo de talleres prácticos, que en este caso los trae la empresa 3M son de vital importancia”, destacó Villavicencio.

La jornada que contó con la participación de 13 profesionales odontólogos, permitió además que estos pudieran actualizar sus conocimientos y profundizar respecto de las técnicas y las habilidades para lograr rehabilitaciones orales exitosas, entregando mejores tratamientos a los usuarios de la salud pública de Malleco.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario