Colo Colo realizó búsqueda de nuevos talentos del fútbol en Victoria

Con la generación dorada como ejemplo de vida, esfuerzo, sacrifico y buen fútbol, llegaron jóvenes de Victoria y comunas aledañas a la prueba masiva realizada por el equipo de proyección de Colo Colo. 

Por: Francisco Meliñir, Periodista

El Estadio Municipal de Victoria recibió esta jornada de miércoles a más de 120 niños, quienes asistieron a la captación de nuevos talentos para el fútbol que realizó el club Colo Colo y que estuvo a cargo de Leandro Barraza, encargado del fútbol de proyección para la zona sur del país del cuadro albo. La actividad se coordinó con la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Victoria, a cargo de Pablo Paredes.

colo colo 2

La captación de nuevos talentos estuvo dirigida para los niños nacidos entre los años 2003 y 2009 (entre 8 y 14 años), quienes en compañía de sus padres, y desde distintos puntos de Victoria y comunas aledañas, asistieron con la ilusión de robarse la atención de Barraza y poder así comenzar una temprana relación con el fútbol.

Respecto a la asistencia y a la forma de trabajo dentro de la busqueda de talentos que realiza Colo Colo, se refirió Leandro Barraza

“Hemos tenido una muy buena asistencia, hay algunos chicos que han mostrado cosas diferentes. con ellos tratamos de ver cómo hacer un trabajo especifico. Dependiendo de la edad los llevamos a Santiago, donde realizan una nueva prueba con los cadetes, si pasan, ahí se toman determinaciones de si se quedan o si les hacemos seguimientos cada cierto tiempo, eso depende de la edad. Pasando todos las pruebas, quedan en los cadetes con una estadía fija en Santiago, con los entrenamientos diarios y con la exigencia de un trabajo serio”.

Barraza también se refirió a las cualidades en las que se fijan para encontrar un buen proyecto futbolístico, “Obviamente que jueguen bien a la pelota, que tengan buena técnica, que sean dinámicos, rápidos, que tengan una estatura media alta, lo que no quiere decir que alguien que sea más bajo no pueda estar, ya que puede desarrollar otras cualidades”.

colo colo 4

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario