frontel

Frontel realizó ceremonia de egreso de la tercera generación de Escuela de Formación de Linieros

Iniciativa es liderara por la eléctrica Frontel, como parte de las acciones de sustentabilidad de la compañía.

Por: Prensa Frontel

En Victoria se realizó la ceremonia de egreso de la tercera generación de la Escuela de Formación de Linieros, iniciativa que lleva adelante la empresa eléctrica Frontel desde el año 2016, con el propósito de participar activamente en la formación de mano de obra, contribuyendo de manera gratuita con experiencia e insumos al crecimiento y desarrollo de jóvenes del sur del país.

De esta manera,  jóvenes que expresen interés, son capacitados para ser ayudantes de linieros, en un periodo de tres meses, con clases teóricas y prácticas sobre cómo funciona el sistema eléctrico, contenidos sobre redes de distribución y sobre todo seguridad, ya que trabajar con redes eléctricas requiere de sumo cuidado y precisión.

Patricio Sáez, Gerente Zonal de Frontel, explica que: “los alumnos que se capacitan en esta escuela, realizan su práctica en empresas contratistas y en su mayoría al egresar ya tienen empleo, lo que sin duda es beneficioso para ellos y sus familias”.

Un punto a destacar es que toda la capacitación no tiene costo para los jóvenes, la compañía cubre todos los gastos por concepto de alimentación,  movilización, alojamiento y capacitación.

frontel2

El reclutamiento de los jóvenes se ha realizado en liceos rurales, regimientos, programas de Liceos Eléctricos y oficinas de intermediación laboral de las municipalidades. La escuela tiene una duración de 3 meses y está compuesta en un 30% de clases teóricas, y 70% de trabajo práctico en terreno. Finalizado el entrenamiento llega el momento de la inserción al mundo laboral.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario