Un sueño hecho realidad: Selva Oscura inauguró su ansiado CECOSF

Lo que por años solo fue un sueño, muy lejano por cierto, en la lluviosa mañana de este viernes 14 de julio se hizo realidad. La localidad de Selva Oscura inauguró su Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, el que se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones 2014-2018 del actual gobierno, y que llegará a solucionar gran parte de los principales problemas que día a día se presentaban en esta localidad.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Más de 3 mil personas son las que se verán beneficiadas con este nuevo centro de salud, la población completa de Selva Oscura, además de las comunidades mapuche y no mapuche aledañas, como lo son Amaza, La Estrella, Villa Cautín, Miraflores, San Antonio, entre otras.

La inauguración contó con la ilustre visita de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, en lo que se transformó en un hito para Selva Oscura, ya que por vez primera una Ministra de Estado visitaba aquellas tierras. En la ocasión además asistió el Alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, los Diputados Fuad Chahín y Jorge Rathgeb, el Seremi de Salud Carlos González, concejales de Victoria, entre otras autoridades locales.

Fue la Ministra Castillo quien, ante la comunidad asistente, entregó las principales características del nuevo edificio de salud. “Este CECOSF tuvo una inversión de 465 millones, que nos permite contar hoy con un espacio clínico que contempla mejoras con respecto a los antiguos centros de salud, marcando una notable diferencia. Este Centro de Salud Familiar contará con un box clínico, un box multipropósito, un box de consulta, un box de exámenes, un box dental, un box gineco-obstétrico y un box de procedimientos, además tiene una zona para entrega de leche y medicamentos, un Some, una sala de espera y una sala multipropósito, la que puede ser utilizada por toda la comunidad”.

cecosf2

La Ministra además agregó que “Queremos mejorar la salud de toda la provincia y particularmente acercarla a los adultos mayores, quienes muchas veces por tener enfermedades crónicas, las distancias les dificulta acceder a sus controles de salud (…) Quiero felicitar a quienes hoy estrenan su nueva casa, para seguir adelante en su trabajo y reiterar nuestro compromiso con la salud pública que juntos estamos construyendo” cerró Castillo.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario