Instituto Wenteche Kimün inició escuela de artes y oficios Mapuche

La Corporación victoriense desarrolla rubros como la artesanía, el turismo, la salud, el medio ambiente y el ámbito social.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

El pasado lunes 10 de julio se dio inicio a la “Escuela de Artes, Saberes y Oficios Mapuche”, cuyas clases son organizadas por el Instituto victoriense de cultura, ciencia y tecnología Mapuche Wenteche Kimün.

Las clases se realizan en la Escuela Héroes de iquique y en este primer módulo participan 32 alumnos, pertenecientes a comunidades mapuche del sector rural y artesanos y artesanas de la comuna de Victoria, quienes se mezclan entre dos áreas; la platería y la textilería Mapuche.

3

Esto responde al compromiso del Instituto Wenteche Kimun en la revitalización del conocimiento mapuche, puesto que los oficios tradicionales son también manifestaciones culturales de una identidad particular. Por otra parte, esta iniciativa, fomenta y pone en valor la creatividad y el desarrollo de las artes de los territorios de Wallmapu. Las clases se realizan de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario