encuentro de guitarrasok

Música en un grato ambiente: Conozca los panoramas culturales que ofrece para estos días el Centro Cultural

Un tributo a Violeta Parra y un Encuentro Internacional de Guitarra clásica son parte de las actividades agendadas para los siguientes días en el Centro Cultural de nuestra comuna.

Gracias a una estrecha alianza desarrollada por el Centro Cultural de la ciudad de Victoria, y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco, ha sido posible el desarrollo de diversas presentaciones, lanzamientos literarios, exposiciones y charlas en el ámbito cultural de nuestra ciudad.

En ese escenario para este jueves 13 de julio a las 19:00 hrs. se realizará el concierto tributo a Violeta Parra, denominado “Tres voces para una Violeta”, a cargo del conjunto musical Acontraluz.

tributo a violetaok

Cabe apuntar que esta agrupación musical es de raíz Latinoamericana que pertenece a los elencos artísticos de la Universidad Católica de Temuco, y es dirigida por el músico Juan Carlos Lagomarcino e integrada mayoritariamente por estudiantes de la UCT y presentarán un tributo que han estado trabajando durante meses. Su impronta es darle sonidos más actualizados al repertorio de la gran Violeta, donde une instrumentos como cuatro y charango con teclado y bajo, quena y zampoñas con batería y guitarra eléctrica además con ritmos diversos dándole el sello necesario para una hora de concierto.

Viernes 14 de julio

Para este viernes 14 de julio, los guitarristas Alejandra Díaz, Ramón Vergara, Jorge Costilla, Marcelo Avilés, Mauricio Vera y Simón Reyes, serán parte del Encuentro Internacional de Guitarristas. Evento musical de primer nivel a cargo de jóvenes valores de la música regional. La cita también es para las 19:00 hrs. en un ambiente especialmente acondicionado para la ocasión y pensado para toda la familia. Todos invitados a disfrutar de estas dos jornadas de buena música en nuestro Centro Cultural.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario