beneficios tierras1

Concejal Marcelo Vega se reunió con beneficiados del concurso de tierras por indígenas

 

20 fueron las familias beneficiadas con la entrega de $25 millones del Subsidio para la adquisición de tierras por indígenas, cantidad muy superior a la de años anteriores.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

El pasado viernes, en compañía del concejal Marcelo Vega, el senador Jaime Quintana y la encargada de Chile Indígena Andrea Parra, se realizó en dependencias del colegio de profesores de Victoria, la entrega del beneficio correspondiente al Subsidio para la Adquisición de Tierras por Indígenas, el que en su décimosexta versión, beneficiará a 800 familias a lo largo de todo país, con un monto total de $20 mil millones.

En la comuna de Victoria fueron 20 los beneficiados este 2017, un 1000% más que el año pasado, donde solo fueron 2 las personas que recibieron el subsidio. $25 millones es el monto que recibirá cada una de las familias Mapuche del sector urbano y rural de la comuna, De acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 letra A de la Ley Indígena (19.253), el subsidio se otorga cuando las familias y comunidades no cuentan con las tierras suficientes, para lo cual deben además acreditar su situación socioeconómica y la composición de su grupo familiar.

“Es un gran logro para nuestra comuna, yo como concejal y mapuche estoy muy orgullo y contento de que cada día la gente de Victoria tenga mayores beneficios, sobre todo de parte de Conadi y mejor aún con la entrega de tierras, lo que es una de las principales deudas que tiene el Estado contra nuestro pueblo” señaló el concejal Marcelo Vega Melinao.

En agosto próximo se realizará la firma de la documentación entre Conadi y los beneficiados, lo que formalizará la entrega de los $25 millones con los que contarán las 20 familias de la comuna.

beneficios tierras2

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario