Alumnos del Liceo Politécnico viven enriquecedora experiencia visitando Astilleros y Maestranzas de la Armada

Estudiantes del 4° año A y alumnos del 3° A, del Lio Politécnico Manuel Montt, viajaron a Talcahuano junto a los profesores de la especialidad de Mecánica Industrial, Carlos Bravo, Washington Espinoza, David Vega y el Monitor Juan Álvarez.

Por: Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Entre las actividades más destacadas está la visita realizada a la Sección de Máquinas y Herramientas de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), donde se reparan ejes, timones, entre otros elementos. La comitiva pudo acceder a la Sección de Pruebas de Presión, Reparación y Mantención de Bombas, Sección de Corte y Trazado, donde los estudiantes presenciaron el corte robotizado por plasma.

Posteriormente, visitaron el Dique Seco, donde ingresan los buques a mantenimiento y reparaciones, así también, pudieron ingresar al Dique Flotante y presenciaron una reparación completa del submarino Carrera de la Armada de Chile.

Los organizadores de la jornada indicaron que sin duda fue una gran experiencia que se complementó con la charla motivacional dada por Manuel Inzunza, en la que enfatizó la importancia de la disciplina y el plano relacionado a las habilidades blandas, tales como la amabilidad, el saludo cordial, entre otros.

Los jóvenes observaron en terreno las estrictas normas de seguridad y apreciaron la importancia de los valores en el mundo laboral, la importancia de la generación de un grato ambiente laboral.

Como broche de oro, pasaron a almorzar a la orilla del mar, en el Restaurant Marisol. Para terminar el grupo se dirigió a visitar la costanera de Talcahuano y disfrutaron del paisaje, flora fauna, así como también conocieron y recorrieron el Mall Plaza de Concepción.

Los estudiantes participaron activamente en todas las actividades y presentaron una excelente conducta y disposición.

Los Profesores del departamento evaluaron la actividad como exitosa y una experiencia de aprendizaje, no solo de la especialidad, sino que también una oportunidad para conocer la geografía de nuestro país.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario