Selección de futsal femenino ganó la copa del torneo “Colegio Instituto Victoria”

Un buen examen pasó el Fútbol Femenino del Colegio Instituto Victoria, al adjudicarse la Copa que lleva el nombre del plantel, en el Campeonato de Futbolito, elenco que se prepara para participar en los XVIII Juegos Mercedarios, a efectuarse en Octubre venidero, organizado por el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

Por: Manuel Burgos, Periodista 

El máximo galardón lo lograron las institutanas, dirigidas por la profesora de Educación Física, Consuelo Mora Saura, quien valoró el juego de las integrantes del cuadro campeón, varias de ellas seleccionadas locales. Citó los nombres de Catalina Farias, Nicole Gutiérrez, Francisca Cifuentes, Moira Oviedo y añadió que también integran el conjunto chicas de la Serie Sub 14, que igualmente fueron vencedoras del Futsal Femenino y como piensan en grande, no descartan en competir en eventos sudamericanos.

RESULTADOS
El programa se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Mercedario, logrando el vicecampeonato, las jugadoras de la Universidad Arturo Prat; tercer lugar para el conjunto de Gendarmería; el cuarto puesto para las participantes del Liceo “Jorge Alessandri” y, el quinto lugar para la alineación de Hospital.
Tras la presentación de las formaciones competidoras, junto a la Banda de Guerra del plantel mercedario, el Rector, R.P. Pedro Juan Díaz Rodriguez agradeció al Señor y a la Bienaventurada Virgen de La Merced por el éxito de la justa deportiva, procediéndose a la premiación de las participantes.

BUEN COMPLEMENTO
La directora del colegio, Anahy Huenchullán Piutrín, resaltó el hecho de la unidad educativa católica, no sólo entregaba conocimientos académicos y religiosos sino también de las diversas áreas que conformaban un complemento integral de la persona humana, y que en la presente contienda deportiva, complementaban a deportistas del ámbito laboral, con el educacional medio y universitario, por lo que era muy grato para los organizadores de este tipo de certámenes.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario