IntegrArte: La propuesta de SENDA Previene Victoria para el desarrollo del arte y la cultura juvenil de Victoria

Convocar a las diversas expresiones culturales y artísticas de la comuna de Victoria, fue parte del objetivo de la actividad realizada por la Oficina SENDA Previene de la ciudad de Victoria, y que se llevó a cabo en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria 

Hubo lluvia y no importó, el impulso y ganas de los jóvenes los llevó a sumarse a una jornada que buscó integrar las diversas disciplinas artísticas que se desarrollan en el día a día de Victoria; convocatoria propiciada por la oficina del SENDA Previene.

Lo anterior se desarrolló en el marco del mes de la prevención, que está llevando adelante SENDA, mediante diversas actividades que se realizaron durante el mes de junio en la comuna. “IntegrArte”, en particular, convocó a jóvenes talentos de la comuna a mostrar en un escenario libre su trabajo. Por tanto en la cita estuvo presente el canto y la música, las artes circenses, incluyendo un espacio para la expresión espontánea de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

INTEGRARTEok

De acuerdo a lo informado por los organizadores, “El objetivo es ir fortaleciendo el autoconocimiento, autoestima y el empoderamiento dentro de los jóvenes. El Visibilizar los talentos artísticos de Victoria en un espacio común, abierto a la ciudadanía y a los estudiantes.  Como SENDA Previene, y como profesionales jóvenes que somos, creemos profundamente en las enormes posibilidades que tienen la infancia y juventud de hoy en día para cambiar el mundo, hacerlo un lugar más acogedor, más consiente de los derechos ciudadanos y más responsable de las consecuencias de nuestros actos. Para ello, el arte y la cultura se convierten en poderosas herramientas de acción”.

Asimismo desde SENDA afirman que entregar espacios de participación, de visibilización y expresión a niños y jóvenes, también contribuye a la apropiación, empoderamiento y apoderamiento de la ciudad por parte de ellos. “La invitación, por parte del SENDA Previene, y de la actual administración municipal de victoria, es justamente esa: participar, ser parte de la construcción de una comunidad activa, colaborativa, creativa, saludable, y por qué no decirlo, líder en las transformaciones sociales que nuestra región y nuestro país requiere”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario