Con la animación de Las Pitukas este martes se realizará Campeonato Escolar de Cueca

La tarde de este martes el gimnasio del Liceo Jorge Alessandrí zapateará tan fuerte como las ganas de los estudiantes de nuestra comuna por ser nuestros representantes en el certamen provincial de cueca.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria:

Para la tarde de este martes 04 de julio está programada la realización del Campeonato Comunal Escolar de Cueca 2017, el cual se llevará a cabo a partir de las 14:30 hrs. en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Y la jornada folclórica será de un buen nivel para nuestros estudiantes, ya que serán apoyados por el conjunto de reconocida trayectoria regional “Las Pitukas”, gracias a una gestión realizada por el Departamento de Educación Extra Escolar de la Municipalidad de Victoria.

En consecuencia, se espera que en la ocasión participen representantes de todos los colegios de la ciudad, municipales y particulares subvencionados. “Hemos invitado a todos los colegios de la comuna a participar de este comunal; esperamos que venga un buen número de representantes, que los puedan acompañar delegaciones de sus colegios para que los apoyen y crear todos juntos un bonito espectáculo. Además para este año vamos a contar con un grupo folclórico de renombre en nuestra región, “Las Pitukas”, lo que le dará un realce a la competencia”, explicó Pedro Jara, encargado del Departamento de Educación Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal, y a la vez, extendió una invitación a todas las personas amantes de nuestro folclore y que tengan la oportunidad, a que asistan a ver lo que se espera sea un bonito espectáculo que enaltece nuestras tradiciones.

Cabe consignar que la pareja ganadora del certamen, no solo tendrá el título de la mejor pareja escolar de cueca de la ciudad, sino que con ello, el derecho a representar en nuestra comuna en el campeonato provincial escolar de cueca, en una fecha próxima a definir por la Secretaría Regional de Educación.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario