Comité paritario del hospital de Victoria organizó primera feria de la prevención

El día jueves 29 de junio del presente año, el comité paritario del Hospital San José de Victoria, organizó la primera feria de la prevención en conjunto al Instituto de Seguridad Laboral, el principal enfoque de la actividad fue resolver dudas a los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, informando también sobre sus derechos y deberes como trabajadores.

Por: Dirección Regional de La Araucanía

La actividad tuvo gran participación y convocatoria por parte de los trabajadores del Hospital, donde más de 100 personas se acercaron a solicitar información y resolver inquietudes que mantenían.

“Hoy día jueves 29 de junio, estoy muy contenta de haber tenido esta actividad junto al Instituto de Seguridad Laboral, donde propusimos a la institución tener una feria de la prevención, donde tuvimos asesorías a los trabajadores en el ámbito de la prevención del riesgo laboral, los derechos de los trabajadores que es la ley 16.744 y sobre todo, la importancia del autocuidado, por eso es que queremos agradecer al ISL por ayudarnos a difundir e informar a nuestros funcionarios, ya que, nosotros como comité paritario siempre estamos activos, realizando actividades e informando en sí. Espero que le quede un poquito de toda la información que le hemos dado a los funcionarios, porque al momento de un accidente o enfermedad laboral es de suma importancia saber nuestros derechos, esto es también responsabilidad de cada trabajador, mantenerse informado sobre esta temática de suma relevancia” Señaló, Patricia Pariz Beroiza, presidenta del Comité Paritario del Hospital de Victoria.

“Nos sentimos muy conformes con los resultados de la Primera Feria de la Prevención, la que nace a partir de las enormes necesidades de los funcionarios del propio Hospital de conocer cuáles son sus derechos en materia de seguridad y salud en el trabajo. También quisiera destacar que esta invitación nace al calor del Comité Paritario de higiene y seguridad, lo que nos sorprende gratamente, pues significa que están cumplimento con su mandato. Para el Instituto de Seguridad Laboral, es muy grato poder aportar en iniciativas cómo está, que pretende prevenir los riesgos laborales, pero por sobre todo escuchar las inquietudes de los trabajadores.” Señaló, Carolina Ojeda Galaz, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario