Edificio consistorial vuelve a manos del municipio para realizar diseño y comenzar a pensar en su ampliación

Un logro altamente relevante para la Municipalidad de Victoria fue lo que logró el Departamento Jurídico Municipal, al conseguir la concesión gratuita del edificio por cinco años, tiempo en el que se espera trabajar en un diseño para ampliar y modernizar el edificio consistorial.

Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Quizás es un antecedente que la ciudadanía desconocía, pero el actual edificio municipal, curiosamente no pertenece al municipio, sino que a Bienes Nacionales. Lo anterior explica el funcionamiento en su interior de empresas como Aguas Araucanía, o servicios como Registro Civil, Correos de Chile y el Servicio de Impuestos Internos.

Lo anterior motivó una investigación de meses por parte del Departamento Jurídico de la Municipalidad, para establecer el escenario real en el cual se encontraba cedido el inmueble. Lo anterior dejó en evidencia que por largos años se encontraba en una situación irregular frente Bienes Nacionales, por lo que se hizo perentorio regular dicha situación y evitar un escenario de complejidad para el funcionamiento del principal edificio público de la comuna.

Por lo mismo, no solo se buscó sanear la situación del edificio municipal, sino que avanzar en su gestión, por disposición del Alcalde de la comuna. Fue así entonces como se generó un diálogo con la SEREMI de Bienes Nacionales, Marta Soriano Barrientos, con la intención de gestionar una cesión gratuita del edificio, y así poder generar un diseño que permita a futuro, ampliar y modernizar el actual edificio municipal, y en el mejor de los casos, buscar que vuelva a manos de manera definitiva a la ciudad de Victoria.

Un paso importante en este esfuerzo se consiguió la semana pasada, en el marco de la última sesión del Consejo Regional, instancia que debe visar este tipo de decisiones. Por votación unánime, los integrantes de la Comisión de Bienes Nacionales del Consejo Regional, aprobaron la cesión gratuita del inmueble por un periodo de cinco años, a la administración municipal.

Aquellos cinco años, son un tiempo prudente para trabajar en la elaboración de un diseño que permita en el futuro ampliar y modernizar el actual edificio municipal, depositando la confianza, esta vez sobre elementos más concretos, de poder pensar en el futuro que éste sea el lugar definitivo de nuestra municipalidad de Victoria. En aquello radica lo relevante de la gestión realizada por la actual administración municipal, pensando en el futuro de la comuna.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario