expo

Artista local presenta exposición de artesanía en cacho de buey en Centro Cultural de Victoria

En la sala de exposiciones, ubicada en el primer piso del Centro Cultural de Victoria, se inauguró hoy la exposición del artista victoriense Óscar Kroll, denominada “Étnica”, una muestra de artesanía fina en cacho de Buey.

Por Francisco Meliñir, Periodista

El diseñador, artista y orfebre volvió a la ciudad para desarrollar un proyecto personal, con el objetivo de darle una identidad a Victoria por medio de un producto propio e identificativo de la comuna.

“Siento que Victoria, siendo una ciudad de paso, no tiene, además de una foto, un producto que la identifique y que se pueda llevar como recuerdo, por eso surgió la idea de desarrollar el cacho, que es un producto de desecho de la ciudad y complementarlo con el cobre, que es un producto nacional” comentó el Diseñador de profesión.

expo2

Óscar lleva solo un año trabajando en forma independiente, antes de eso trabajó en un taller siendo aprendiz de joyero, lugar donde aprendió a trabajar la orfebrería.

expo3

“Trabajando en el taller, mis compañeros me proponían que trabajara en solitario, que ya había cumplido un ciclo trabajando de manera dependiente” agrega Kroll.

Las obras estarán a la vista del público durante una semana en el primer piso del Centro Cultural de la ciudad.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario