Alcalde, Concejo Municipal y trabajadores viajan a Valparaíso para buscar alianzas que eviten el cierre de Aserradero Victoria

Un escenario complejo es que el enfrentan más de 250 trabajadores del Aserradero Victoria, quienes de acuerdo a la última reunión sostenida con el propietario de la empresa, Andrés Brallocchi, el pasado miércoles 06 de junio, este viernes 16 debían recibir su finiquito, situación que finalmente no ocurrió.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria:

Una mala noticia, que no solo afecta a los trabajadores y su familia, sino que a toda una comunidad, es el inminente cierre de una de las empresas más grandes de la comuna de Victoria, Aserradero Victoria, propiedad del empresario Andrés Ballocchi.

Cabe recordar que el empresario se había comprometido con los más de 200 trabajadores, a gestionar a través del Banco Estado un crédito del orden de los dos millones de dólares, con el objetivo de finiquitar a cada una de las personas que serían desvinculados. De este modo, de acuerdo a lo que aseguró Ballochi, una empresa de capitales mexicanos (Gerardo Cervantes Cárdenas) retomarían las funciones de la empresa a partir del mes de octubre, con al menos el 80% de los trabajadores de la empresa.

Sin embargo nada de aquello ha prosperado, razón por la cual desde la noche del domingo 18 de junio, un grupo de trabajadores inició un proceso de toma indefinida del exterior de la empresa, con el objetivo de evitar cualquier ejercicio de retiro de maquinaria, además de exigir sus finiquitos.

Sumándose a una serie de acciones que se han estado realizando hace un par de semanas, este martes el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, junto al Concejo Municipal y trabajadores de la empresa,  han resuelto viajar hasta Valparaíso, para reunirse en el congreso con la bancada de parlamentarios de la zona, buscando sumar fuerzas que eviten el cierre de esta importante empresa en la comuna de Victoria. “Sabemos que distintos parlamentarios y autoridades de nuestra región han buscado evitar el cierra de la empresa; creemos que nos queda un esfuerzo por realizar y si nos unimos todos, si expresamos una sola fuerza, esperamos poder revertir esta situación difícil”, señaló el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto.

IMG_20170618_233317921

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario