musica1

La música también nace en Victoria

¿Quién puede pasar un día sin escuchar siquiera una canción? ¿Cuántos viajes se hacen más amenos con audífonos en los oídos escuchando aquellas melodías favoritas? ¿Cuántas veces se nos ha quedado pegada una canción, tanto que al final terminamos odiándola?

Por Francisco Meliñir, Periodista 

Queramos o no, la música está presente en nuestras vidas, al escuchar una canción o siendo parte de ella al componerla o interpretarla.

En nuestro país hay muchos artistas, muchos cantantes, sin embargo, no es fácil hacer o dedicarse a la música, es mayoritariamente un hobby, en contadas y privilegiadas ocasiones alcanza para vivir de ella.

Diego Saavedra de 20 años, comenzó hace poco más de un año a hacer música. La vive y la siente. Ha hecho algunas presentaciones en la ciudad de Victoria, no más allá de las fronteras de la comuna, pero aunque suene contradictorio, su música también ha llegado hasta Temuco y aunque no lo crea, al mismísimo Nueva York.

Las canciones, en sus mayorías creadas y compuestas por el propio Diego, se enmarcan en la música urbana, con mezclas de rap, trap y reggaetón. Él mismo confiesa que su estilo es diferente al resto, sobre todo si a la letra se refiere. “Las canciones que hoy escuchamos tienen mucho contenido sexual con mensajes negativos” dice. Las suyas en cambio, son letras con mensajes sociales y cristianos, porque también es evangélico.

Tras un poco más de doce meses, Diego tiene en marcha su primer proyecto discográfico, el que ha trabajado en compañía del productor Patricio Ortiz y con quien ya tiene mucho camino avanzado. El disco cuyo nombre es “Adoración explícita” constará de 16 temas, de los cuales solo dos le restan por grabar, los catorce restantes ya salieron del horno y están a la espera del lanzamiento, el que tiene planificado para el segundo semestre del presente año, por allá por noviembre.

musica2

Disco con ritmo caribeño y gringo

No es mentira que la música de Diego Saavedra ha llegado hasta Nueva York. Dentro de las tres colaboraciones que podremos encontrar prontamente en su disco, se encuentran dos canciones grabadas muy lejos de nuestro país.

La primera es con el dominicano y también cantante de música urbana, Ariel Ramirez, la segunda colaboración también tiene acento dominicano, sin embargo ellos viven en Nueva York, Ray Manuel y  Goods Little Radio. En ambos casos, el nexo que permitió las colaboraciones fue el productor de “Adoración explícita”. La tercera invitada es de la ciudad de Temuco, y quien también trabaja en el lanzamiento de su disco, Ángela Espinoza.

Antes del lanzamiento de su primer disco, Diego prepara un viaje a Neuquén en el mes de julio a un “Cantar cristiano”, en el que fue invitado por los organizadores y en paralelo a su disco de ritmos urbanos, prepara un proyecto distinto, donde prima el estilo de música cristiana. “El músico es bien versátil, yo hago varios ritmos urbanos y los fusiono, pero este otro proyecto, de baladas con ritmo pop está enfocado en música cristiana, de adoración a Dios”.

A continuación te dejamos la canción “Déjalo Entrar”, el primer sencillo perteneciente al disco “Adoración explícita”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario