Comité de vivienda Pablo Neruda se adjudica subsidio que beneficiará a 140 familias

Una gran noticia se dio a conocer el Ministerio de Vivienda al anunciar que el comité Pablo Neruda de la ciudad de Victoria, se adjudicó el subsidio de la vivienda, beneficiando a 140 familias que podrán ver realidad su sueño de la casa propia.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Por más de 11 años los vecinos agrupados en el Comité de Vivienda Pablo Neruda, habían estado trabajando con la esperanza de obtener su casa propia. Muchas reuniones, tantas como frustraciones sumadas a lo largo de los años, tenían el ánimo de los vecinos en bajo estado. Sin embargo su realidad cambió radicalmente la mañana de este jueves 15 de junio, ocasión en que el Ministerio de Vivienda informó que las gestiones realizadas junto al municipio habían rendido sus frutos, y habían sido uno de los comités beneficiados para obtener su subsidio habitacional y comenzar a mirar de otro modo su futuro, pues ahora, concretamente, serían dueños de su propia casa.

Y las gestiones y reuniones sostenidas en Santiago entre la directiva del Comité Pablo Neruda y las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Javier Jaramillo, dieron su fruto para conseguir con justicia el proyecto de vivienda social más grande de la ciudad en los últimos años, beneficiando a 140 familias, las que sumadas a los vecinos del Comité Cumpliendo un Sueño, suman en total 217 familias con solución habitacional en lo que va de la actual gestión municipal, una meta inédita en los últimos 10 años de la ciudad.

Estamos muy felices por los vecinos, muy contentos por ellos, porque han luchado por años. Por largos años ellos se han estado organizando, no han bajado sus brazos; pero lo dijimos, uno de los ejes de nuestra gestión sería el tema de vivienda y en ello hemos trabajado intensamente. Es justo también reconocer al Concejo Municipal, a cada uno de los concejales de la ciudad que no se restaron para apoyar este comité y juntos, concretar una de las noticias más importantes de los últimos años en materia de vivienda; en eso estamos trabajando, en eso estamos comprometidos y estoy seguro que en eso seguiremos avanzando”, recalcó el Alcalde Jaramillo, junto con agradecer y reconocer también la gestión del Senador Jaime Quintana, quien ha ayudado a abrir las puertas ministeriales para presentar y defender la sentida demanda de viviendas sociales que existe en la ciudad.

Por su parte, la vecina Gladys Saavedra, presidenta del Comité Pablo Neruda, señaló al respecto: “Estamos muy contentas, son años de espera, toda la gente que esperaba esta noticia; estamos muy felices, parecía que nunca iba a salir este subsidio. Y quiero ser clara y remarcar que esto es posible porque el Alcalde Jaramillo, el Senador Quintana, el señor Gabriel Toro, nos ayudaron mucho, porque gracias a ellos llegamos a Santiago para entrevistarnos con la ministra, estuvimos dos veces. Gracias a ellos nosotros hemos logrado esto, desde que ellos aparecieron comenzaron a abrirse las puertas”.

De esta forma el Comité Pablo Neruda se ha beneficiado con un subsidio global de más de 134 mil 900 UFs, lo que permitirá desarrollar un proyecto de vivienda social integrador para las 140 familias que componen este comité, cuyas casas se construirán a un costado del proyecto que ya se comenzó a construir del Comité “Cumpliendo un Sueño”. De este modo, en lo que va de la actual gestión municipal, se han entregado 217 subsidios habitacionales, una cantidad inédita por muchos años en la comuna de Victoria.

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario