okok

Centro Persevera de Victoria recibió donación de cadena de supermercados

La organización que nació el año 2004, fue el primer centro de estimulación de la comuna y sus puertas se abrieron a la comunidad y a distintos tipos de necesidades especiales. Hoy participan más de 30 niños y niñas con Síndrome de Down y capacidades diferentes.

Por Francisco Meliñir, Periodista

Durante la tarde de ayer jueves, el Centro de Estimulación Persevera de Victoria -institución sin fines de lucro, dedicada a la atención de niños y niñas con Síndrome de Down y capacidades diferentes de la comuna de Victoria- realizó una ceremonia en la cual se le hizo entrega de una donación por parte de la cadena de supermercados SMU (Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi), a través de la Fundación Descúbreme.

Esta Fundación recibe la donación de dicha cadena de supermercados, la que nace a partir de los vueltos de los clientes. Persevera, a través del proyecto denominado “Desarrollándose plenamente desde la infancia para lograr la inclusión” logró hacerse de la donación de dinero, la  que irá en directo desarrollo de los 32 niños y niñas que acuden  a la institución, donde reciben ayuda para el desarrollo tanto intelectual como motriz, lo cual les permite  -más adelante- integrarse a la educación tradicional.

2ok

La presidenta de la Organización de padres y amigos de niños con Síndrome de Down, Giselle Guembes comentó que “es un reto para la familia el tener que sacar  adelante a los hijos con necesidades especiales, todos los días nos encontramos con diferentes barreras, por lo que hay que comenzar una y otra vez.  El Jardín, el colegio, luego que el niño sea autónomo, son barreras que están presentes en nuestra sociedad”. Esta ayuda les permite solventar en parte, los grandes gastos que anualmente tiene Persevera y cuyo financiamiento recae principalmente en beneficios organizados por los propios padres y proyectos de Gobierno.

El Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo también estuvo presente en la ceremonia y tuvo palabras hacia la institución, “esta es una organización totalmente autónoma, que a pesar de las dificultades continua vigente y viva. Ver a los padres con cara de orgullo y ese ímpetu nos motiva a colaborar y a transmitir su ejemplo” señaló el Edil.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario