vegaok

Pavimentación de caminos y Agua Potable, las soluciones que requieren comunidades mapuche de la comuna

Más de 200 familias de diferentes comunidades de la comuna de Victoria requieren solución a dos principales problemáticas, por lo cual se reunieron con autoridades comunales y regionales para ver una pronta solución.

Por: Francisco Meliñir

El pasado fin de semana el concejal Marcelo Vega Melinao, en compañía del Gobernador de Malleco Guillermo Pirce y del Seremi de Obras Públicas Emilio Roa, se reunieron en la comunidad Andrés Calbuñir con ocho comunidades aledañas y sus respectivos dirigentes. El objetivo de dicha reunión, fue para escuchar las necesidades de aquellas comunidades, las que se resumen en dos grandes problemáticas: pavimentación de caminos rurales y la implementación de Agua Potable Rural (APR).

Son más de 200 familias las que hasta el día de hoy se ven aproblemadas por estos dos hechos puntuales, que sin duda disminuyen su calidad de vida.

Soluciones

Las autoridades presentes, además del Alcalde de la comuna de Victoria Javier Jaramillo Soto, y reafirmando el compromiso adquirido hace unas semanas atrás por el Senador Jaime Quintana, se comprometieron a evaluar en primera instancia, la factibilidad de la pavimentación de los caminos, lo que de obtener una respuesta positiva, se estaría concretando en un plazo de 3 años. En el caso de la implementación del Agua Potable Rural, esto tomaría cerca de 5 años.

“Estamos muy contentos por el trabajo de las instituciones, las que están acorde con las peticiones de las comunidades. En Victoria hay 77 comunidades y es probable que en un par de años superemos las 100 y necesitamos que estas vayan de la mano con el desarrollo de la región y el país” comentó el concejal Marcelo Vega.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario