piñ

Comando de Piñera realizará este fin de semana actividades en la comuna

Con miras a las primarias del 2 de Julio, se constituyó hace algunos días en Victoria el comando de apoyo al candidato Sebastián Piñera Echeñique. Ya han efectuado actividades de difusión, banderazos, visitas puerta a puerta y entrega de volantes, como informó a Radio Los Colonos el Secretario Comunal de Renovación Nacional e integrante de este comando, Damaniel Cid Inzunza

Por: Carlos Eriz

“Estoy de vuelta, muy contento de la acogida que me ha dado RN en la comuna y la región, así que llano a trabajar por la propuesta de Sebastián Piñera. Sabemos que hay un descontento en la política, eso está arraigado en el país. La gente vive una pérdida de la autoestima, como cuando sufres una desilusión y tienes que empezar de nuevo. Nuestra tarea principal hoy día es convocar a las primarias. Es importante que la ciudadanía sepa quiénes pueden votar y además de eso participen en este proceso democrático y republicano que tendrán Chile Vamos y el Frente Amplio”.

¿Quiénes pueden votar en las primarias?

“En este proceso podrán sufragar los militantes de RN, el PRI, la UDI y Evópli, además todos los independientes que no militen en ningún partido político de la nueva mayoría. Ellos pueden votar, ya que hemos visto algunos trascendidos engañosos diciendo que solo votan militantes, eso no es efectivo, los independientes sí pueden votar en las primarias del 2 de Julio”, recalca.

“Las personas tiene por derecho propio la oportunidad de elegir a quién estimen conveniente. Creo que las 3 cartas que presenta Chile Vamos son muy fuertes, pero claramente hay una que se destaca sobre las otras. Y esos rumores de que gente de izquierda irá a votar por Kast u Ossandón para que no gane Piñera, es sólo una mala estrategia”, afirma.

Organizados y unidos

“Nosotros en Renovación Nacional estamos trabajando fuertemente junto a la UDI y el PRI con el fin de mostrar unidad en este proceso, como nos han dicho desde el comando central. Se ha integrado bastante gente y además hemos salido a otras comunas para apoyarles. Estamos haciendo un trabajo permanente en terreno para las primarias, posteriormente la elección de Noviembre y segunda vuelta en Diciembre. Esperemos que Evópoli se una después de las primarias, ya que llevan ahora a Felipe Kast de candidato. Yo creo que será así y con ellos estaremos completos en el pacto”.

“Pienso que Felipe Kast -que fue ministro en el gobierno de Sebastián Piñera- es un excelente político, una persona muy bien preparada, pero creo que se adelantó; aún no era su tiempo. Tal vez en algún momento más adelante pueda ser nuestro abanderado principal para próximas elecciones”, considera.

Plaza y localidades

“Este sábado 17, durante la mañana tendremos actividades en la Plaza Balmaceda y calles céntricas de Victoria nuevamente, con banderazos, entrega de información, refuerzo de quienes pueden votar y quienes no, principalmente. En la tarde, tipo 14:30 a 15:00 horas, iniciaremos un puerta a puerta en Selva Oscura y el domingo en la tarde vamos a estar con la misma actividad en la localidad de Quino. En Selva Oscura tenemos local de votación, por tanto creo que es una buena iniciativa poder dar a conocer lo que son las primarias en general y nuestras propuestas, obviamente”.

Piñera cerrará su campaña en La Araucanía

“Así es, se sabe que las últimas actividades de la semana de cierre de campaña van a ser en La Araucanía. Aún no se nos ha informado la agenda pero sí tenemos la confirmación que será en esta región, con un acto central en la ciudad de Temuco”, ratificó Cid.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario