Kineamor; entre los estudios y el voluntariado

Hace tres años nació, por iniciativa de estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat de Victoria  (UNAP),  un grupo voluntariado llamado “Kineamor”. Son futuros kinesiólogos, de primero a cuarto año que trabajan con niños de la Escuela Especial “Confederación Suiza”.

Por: Francisco Meliñir

Su principal objetivo, además de regalarles momentos de amor, es brindarle apoyo, tanto terapéutico como emocional a pequeños, que en su gran mayoría provienen de estratos sociales bajos de la comuna de Victoria.

“Todas las semanas, de lunes a jueves, los estudiantes de los diferentes niveles de la carrera, comparten con los niños, además celebramos con ellos las fechas importantes, como la pascua o el día del alumno” señala la presidenta de Kineamor Romina Soto.

 Ayuda necesaria

Cada actividad que se realiza con los niños requiere de la compra de útiles escolares y balones de fútbol y rugby, sin embargo, al ser un grupo compuesto por estudiantes, poseen recursos limitados para cubrir los gastos que esto conlleva, solamente reciben el apoyo de algunos locales comerciales de la ciudad, pero siempre se requiere de más ayuda.

kine3

Kineamor está preparando para las próximas semanas una nueva actividad denominada “Bienvenidas vacaciones”, donde los niños del colegio “Confederación Suiza” podrán, en una jornada llena de alegría y actividades recreativas, recibir las vacaciones de invierno. Esta se llevará a cabo en el centro turístico Yukatan, quienes facilitaron sus instalaciones, sin embargo, de igual manera se necesitan recursos para costear la actividad y para esto, el grupo de voluntarios comenzó la venta de una rifa.

Desde la próxima semana en tanto, Kineamor llevará su ayuda y alegría hasta el Hogar de ancianos, lo que se pretende realizar más a menudo y en diferentes organizaciones de la comuna, pero para esto es necesaria la ayuda de la ciudadanía y del comercio local.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario