Alcalde de Victoria dio el ejemplo y llamó a la ciudadanía a donar sangre

El Alcalde Javier Jaramillo acudió hasta el edificio de salud pública para realizar su donación de sangre y así realizar un llamado a la comunidad a colaborar con un acto que puede salvar la vida de muchas personas.

Por: Francisco Meliñir, Periodista 

En la antesala del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse mañana miércoles 14 de junio y del mes de la donación altruista de sangre, es que en la Unidad de Medicina Transfucional del Hospital de Victoria, el alcalde de la comuna Javier Jaramillo, en compañía de más de 20 funcionarios del municipio, acudieron a realizar una donación de sangre, con el objetivo de impulsar la campaña de ayuda, la que requiere cerca de 130 dadores mensuales, para así cubrir los episodios de emergencia del establecimiento de salud pública.

“Hoy nos hemos sumado a una invitación del Hospital de Victoria para ser donantes voluntarios. Mañana se celebra el Día Mundial del Donante de sangre y más que celebrarlo es necesario ser partícipe de este proceso, por esto la invitación es a toda la comunidad a ser donante, además es un acto que contribuye a salvar vidas (…) la donación es sencilla, rápida y no es dolorosa” índico la máxima autoridad comunal.

donacion ok

Paulina Pérez, Tecnólogo Médico del Hospital señaló la necesidad de recibir las donaciones de sangre, “para poder mantener un stock que nos permita dar respuesta a las necesidades transfucionales del hospital requerimos cerca de 130 donaciones mensuales, sin embargo, lo habitual son alrededor de 100, por lo que estamos al debe”. La profesional enfatizó también en la necesidad del Hospital de trabajar en conjunto con las instituciones de la comunidad, como en este caso fue la Municipalidad de Victoria.

Los horarios para las personas que quieran realizar su aporte de sangre en el Hospital de Victoria son; martes y miércoles de 08:30 a 14:00 horas y viernes de 08:30 a 12:00 horas, en la Unidad de Medicina Transfucional del Hospital, a un costado de la sala de Urgencias.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario