pepali

“Il Pepali Valenzuela” considerado al mundial de básquetbol Seniors Italia 2017

Por Manuel Burgos Lagos. Periodista:

El cestero victoriense Luis “Pepali” Valenzuela, jugador del C.D. Tucapel de Temuco y actual campeón del Básquetbol Seniors de Temuco, fue convocado a la Selección Chilena de Básquetbol Seniors Categoría 55 años, y que participará en el Campeonato Mundial de Maxibásquetbol 2017, a realizarse en la ciudad de Montecatini-Italia.

El certamen se llevará a cabo desde el 27 de Junio al 14 de Julio próximos. Ambas fechas contemplan también el viaje de ida y regreso de la delegación chilena, y que está al mando de Denis Smithe en la parte técnica, entrenador que conoce los pergaminos del victoriense.

El reconocido basquetbolista fue convocado en mérito a sus brillantes actuaciones en el básquetbol seniors temuquense, que todos los fines de semana juega su competencia en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Temuco. Además está considerado dentro de los mejores triplistas del torneo.

EXITOSA TRAYECTORIA

La citada selección chilena contempla entre sus filas a jugadores de diferentes ciudades de nuestro país, destacando también insignes apellidos como Massardo, Palacios, Vergara, Marchant, Yáñez, Pimentel, González, Ovando, Llanos y Ramos, todos de una vasta y exitosa trayectoria cestera nacional e internacional.

Cuarenta y dos serán los equipos que arribarán a esta justa internacional categoría 55 años y divididos en 12 grupos, de tres cada uno. Chile jugará frente a Eslovenia y Eslovaquia. Los 12 primeros van por la obtención del título, en tanto, los restantes seguirán jugando entrelazados.

pepalitexto

LIDES INTERNACIONALES

El jugador victoriense manifestó: “Estoy muy contento con esta nominación, premio a la constancia deportiva que he tenido a través de los años. Orgulloso de llevar una vez más el nombre de Victoria a estas lides basquetbolísticas internacionales. También hay que hacer un esfuerzo personal, si bien es cierto logramos contar con el pago del pasaje ida y vuelta a Italia, que no es menor; también debemos poner de nuestro bolsillo para la estadía, cosa que considero justa, tratándose de una federación amateur que no cuenta con los recursos para cancelarlo todo. Acotar asimismo, que en la actualidad juego en la categoría 40 años por el glorioso Tucapel de Temuco, dando un handicap de prácticamente 19 años a mis rivales, pero eso en la cancha no es muy notorio, porque siempre me he mantenido física y basquetbolísticamente bien”.

Dijo reconocer asimismo, el aporte de otros destacados cesteros victorienses que juegan junto a él en Temuco, citando a Eduardo Alonso, Paulo Miranda y Antonio Jorquera, calificándolas como grandes personas, agradeciendo, sinceramente a todos quienes lo han felicitado por esta nominación. A su familia, gran pilar de su carrera deportiva y a todos los amantes del baloncesto.

GARANTÍAS

Indicó finalmente que toda nominación de un basquetbolista seniors, tanto a nivel nacional como internacional, está avalada por la Federación de Maxibásquetbol de Chile, Asociación de Básquetbol Seniors de Temuco e Instituto Nacional del Deporte, precisando que la Ley del Deporte, autoriza a todo trabajador que sea seleccionado para participar en eventos nacionales e internacionales, con todas las garantías que ello conlleva.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario