“Abran sus alas y vuelen lejos”: El mensaje del Alcalde Javier Jaramillo a los 20 estudiantes que viajarán a Nueva York

En la mañana de este viernes 09 de junio, se reunieron por primera vez los 20 estudiantes de diversos establecimientos municipales de la comuna, que fueron seleccionados y que tendrán la oportunidad única de viajar a Nueva York para realizar un taller intensivo de inglés. “Abran sus alas y vuelen lo más alto que puedan”, fue parte del mensaje que les entregó el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria:

Toda iniciativa tiene un propósito, y este propósito está sustentado en una política comunal que ha sido asumido desde la actual gestión municipal: Fortalecer la educación pública en la comuna. Gracias a este espíritu, la ciudad de Victoria se ha integrado a un innovador programa de Inglés, que permitirá que en el mes de septiembre, 20 estudiantes, de diversos establecimientos municipales de la comuna, entre octavo y segundo año medio, puedan vivir una experiencia única, viajando a Nueva York, Estados Unidos, para realizar un curso intensivo de Inglés, que tendrá una duración de tres semanas.

En este contexto, durante la mañana de este viernes 09 de junio, los estudiantes seleccionados, junto a sus familias, y acompañados por el Alcalde Javier Jaramnillo, el SEREMI de Educación Marcelo Segura, en representación del cuerpo de concejales, el Concejal Luciano Alvarado, conocieron las características de este viaje, los detalles que inquietan a los padres y apoderados, el propósito de su iniciativa y donde además se les extendió una invitación a volar hasta donde los lleven sus sueños.

desayunotexto

Desde que llegamos, dijimos que la educación sería un pilar de nuestra gestión; por eso hemos creado un plan que hemos denominado 2030, donde la educación es uno de sus ejes. Decirles que estamos felices con esta oportunidad que ustedes van a tener; queremos que nuestros estudiantes puedan mejorar el inglés, que alcancen un nivel intermedio una vez que salgan de la educación media, porque es una tremenda herramienta que les permitirá crecer. Por eso los invitamos a abrir sus alas y volar, llegar hasta donde sueñan, cumplir sus metas, y este viaje seguro les permitirá a ver el mundo de otra manera”, indicó en su intervención el Alcalde de la ciudad, Javier Jaramillo.

Por su parte el SEREMI de Educación, Marcelo Segura, señaló que es primera vez que la comuna se integra a este plan, y durante este año, es la primera comuna de la región que se integra a este plan. “Quiero destacar lo que se está haciendo en la comuna de Victoria; existen otras comunas de la región donde algunos alcaldes han optado por enviar a los alumnos de los colegios más grandes o emblemáticos, y acá la invitación ha sido transversal, y es un orgullo ver alumnos de Las Cardas, de Selva Oscura, de Quino, de la escuela Patricio Lynch, de los dos liceos y de otros colegios, que representan prácticamente a todos los colegios de la comuna; creo que en ustedes está muy bien representada la comuna entera. También quiero aprovechar la oportunidad de contarles de nuestro esfuerzo. Durante el anterior Gobierno, de Sebastián Piñera, la ciudad de Victoria recibía 270 millones en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, este año inyectaremos a la comuna 713 millones de pesos, esa es la preocupación que tiene este gobierno por la educación pública”, resaltó Marcelo Segura.

Uno de los alumnos seleccionados, es Michellangello Morales Escobar, alumno de segundo año medio del Liceo Politécnico Manuel Montt. Estudia en la especialidad de electricidad y valoró la oportunidad que significa este viaje. “Es una emoción grande, porque es una oportunidad que se da una vez, y lo mejor es aprovecharla al 100%, tratando de aprender lo más posible. Quisiera gracias a esto, poder desarrollar mi capacidad para lenguaje, cómo pronunciar las palabras, todo lo básico para seguir aprendiendo más”.

Respecto de su selección señaló, “No tenía fé, pero todos mis compañeros me decían que me iba a ganar el viaje. Entonces cuando supe, fue como un shock, me senté un rato, lo medité y pensé que si yo igual tenía la posibilidad de quedar y ahí como que me tranquilice un poco, porque estaba súper feliz, en la casa se emocionaron mucho, mis abuelos estaban emocionados de este viaje que voy a poder realizar. Esta es una oportunidad súper buena, porque siempre como que se lo dan a los privados o subvencionados, y que en esta oportunidad nos den a la educación municipal, es una oportunidad súper buena para los alumnos, para que se puedan desarrollar”.

Cabe indicar que los 20 estudiantes tuvieron que pasar por un proceso de selección en el que participaron 900 alumnos de entre octavo y segundo año medio de la educación municipal de la comuna. Dicho proceso consideró una serie de variables, que iban desde el dominio del idioma inglés, aptitudes personales, capacidad de expresión, entre otros.

El viaje está programado para el sábado 09 de septiembre y se extenderá por tres semanas, teniendo clases de lunes a viernes, debiendo cumplir con 26 talleres de inglés durante ese periodo. Los fines de semana los estudiantes podrán viajar por un tour por distintas ciudades del Estado de Nueva York, conocer centros turísticos y serán acompañados por un equipo de tres profesores victorienses del área inglés, y una encargada del Departamento de Educación Municipal. Asimismo la municipalidad se comprometió a entregarle una maleta a cada uno de ellos, además de una chaqueta formal distintiva.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario