Unidad de Medio Ambiente: Acción y cuidado por la naturaleza en los colegios

En el marco de un convenio de cooperación entre el Colegio Instituto Victoria y la Municipalidad, a través de su unidad de Medio Ambiente, se implementó un taller de confección de billeteras ecológicas.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

La necesidad de comprender la relevancia en el cuidado el medio ambiente y cómo es posible aportar desde pequeñas acciones para su conservación y mejoramiento, es la tarea que está llevando adelante la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, mediante talleres de reciclado que se están impartiendo en diversos establecimientos de la comuna, como el realizado recientemente en el Colegio Instituto Victoria, en el marco de un convenio de colaboración.

Así lo dio a conocer Carlos Suazo, encargado de esta unidad municipal, quien detalló que “Con este taller se comienza con el convenio sostenido desde la Unidad de Medio ambiente de la Municipalidad de Victoria, con el colegio instituto Victoria. En el taller se habló de la importancia de seleccionar la basura y de reciclar aquello que ya cumplió su vida útil, además de la opción de transformarlo en arte”.

Y parte de aquello fue lo que se realizó con estudiantes de cuarto año básico del Colegio Instituto Victoria, quienes en una entretenida jornada aprendieron a confeccionar botellas de elementos reciclados de tetrapack, sumando de esta manera un nuevo elemento en el trabajo de certificación ambiental que está impulsando nuestro municipio.

institutook

Nuestra Municipalidad implementando el sistema de certificación ambiental, se integra al PADEM para que todos los alumnos de la comuna tengan formación en temáticas ambientales y de cuidado del medio ambiente” agregó Carlos Suazo.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario