Jóvenes estudiantes viajaron a Santiago a Preclasificatorio Sudamericano de Atletismo

Una delegación de cuatro deportistas de los dos liceos municipales de la comuna, viajaron hasta San Carlos de Apoquindo, en la región Metropolitana, para participar de las pruebas de pre-clasificatorias para el sudamericano de atletismo Brasil 2017.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Distinta suerte pero con el mismo ánimo por desarrollar el atletismo en la comuna, viajaron hasta la región Metropolitana, cuatro estudiantes de enseñanza media de los liceos Jorge Alessandri y Manuel Montt, para participar de las pruebas de 110 mts. Valla, Lanzamiento de la Bala, Lanzamiento de la Jabalina, Salto Alto, Salto Largo y Marcha.

El joven estudiante Kevin Burgos, del Liceo Jorge Alessandri, participó en la competencia 110 mts. Vallas y Salto Largo. Esperanza Gajardo, del Liceo Politécnico Manuel Montt, participó en el lanzamiento de la Bala. Diego Morales, del mismo establecimiento, lo hizo en Lanzamiento de la Jabalina y Salto Alto. Finalmente quien obtuvo el mejor rendimiento, fue el estudiante del Liceo Politécnico Héctor Barra Huenchullán, quien obtuvo medalla producto del primer lugar en los 10 mil metros Marcha, en un tiempo de 1h y 3min.

“Ahora Héctor debe regresar el 17 de junio porque clasificó para hacer un registro que le permita acceder al sudamericano; él ahora debe bajar su marca a 58 minutos para poder clasificar”, explicó su profesora Marisol Melo, quien ha desarrollado un arduo trabajo de preparación de una amplia gama de atletas que se están formando en la ciudad.

Precisamente considerando el desarrollo que ha tenido el atletismo en la comuna, el Alcalde Javier Jaramillo, ha instruido al Departamento de Educación Extra Escolar, formar una rama de atletismo, de modo que los estudiantes que ya se encuentran entrenando, así como otros que se puedan sumar en el futuro, puedan contar con un apoyo más formal e institucional al alero de una rama atlética dependiente del Departamento de Educación de la Municipalidad de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario