Alcalde de Victoria e integrantes del Concejo Municipal se reunirán con Ministro de Defensa por terrenos del Ejército

Durante la jornada de este lunes 05 de junio, el Alcalde de la comuna de Victoria, junto a integrantes del Concejo Municipal, sostendrán una reunión clave con el Ministro de Defensa, con el objetivo de avanzar  en la devolución de terrenos del Ejército a la comunidad a través de su municipio.

Por Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

A penas dos semanas luego de haber asumido su cargo en el mes de diciembre del 2016, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, sostuvo una importante reunión con la Ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma Manríquez, encuentro que permitió despejar en aquella oportunidad y de manera definitiva, que los terrenos entregados al ejército deberán regresar al Estado y de ahí, desarrollar una serie de pasos para ser destinados a la comunidad.

En aquella ocasión la Ministra del ramo señalaba, “El ministerio completará todos los pasos administrativos y legales para que Victoria disponga del inmueble a la brevedad, y así poder concretar los proyectos de crecimiento local“.

El otro eslabón de esta historia, lo compone el Ejército de Chile a través del Ministro de Defensa José Antonio Gómez. La reunión, que significa otro importante paso en este esfuerzo, está programada para las 10:00 hrs. de este lunes 05 de junio, y junto a la primera autoridad comunal, también estarán presentes en representación del cuerpo de concejales de la comuna, los concejales Luciano Alvarado, Paulo Miranda y Marco Baratta.

Estamos con mucha confianza con los resultados de esta reunión, sentimos que hemos ido avanzando paso a paso en este propósito; en el mes de diciembre nos reunimos con la Ministra de Bienes Nacionales, donde se establecieron algunos acuerdos que se han ido cumpliendo, y ahora ya tenemos esta reunión con el Ministerio de Defensa en la que esperamos poder agilizar y dar las facilidades a los trámites que se deban hacer, para que nuestra comunidad pueda sumar un nuevo espacio para su desarrollo, para su crecimiento“, explicó Javier Jaramillo Soto.

Finalmente cabe precisar que en dichos terrenos se busca desarrollar un proyecto urbanístico que considere áreas verdes, un centro cívico, un proyecto habitacional y la instalación de diversos servicios.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario