Municipalidad de Victoria realizará curso de capacitación para la formación de líderes sindicales

Con el ánimo de propiciar un diálogo social entre la Municipalidad de Victoria y los representantes de los trabajadores, el municipio local, con el apoyo de la Universidad Arturo Prat, se encuentra trabajando en la implementación de un programa de capacitación para líderes sindicales de la comuna de Victoria.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Convencidos que el reconocimiento a los trabajadores no se remite a un acto el primero de mayo, la Municipalidad de Victoria, a través de su Oficina de Intermediación Laboral, (OMIL) se encuentra propiciando un curso de capacitación para líderes sindicales de la comuna de Victoria, con el apoyo de la Universidad Arturo Prat.

La propuesta surgió a partir de una reunión desarrollada por el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, y presidentes de diversos sindicatos de empresas de la comuna. En la construcción de dicho diálogo, nació la necesidad de crear una instancia de preparación y formación de líderes sociales, que contribuya a defender los derechos de los trabajadores.

En este contexto, la autoridad comunal se reunió posteriormente con la Directora de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, Ninoscka Zencovich, para plantearle, en el marco del espíritu de colaboración entre ambas instituciones, la realización de un taller de formación de líderes sindicales. Dicha propuesta tuvo una favorable acogida por parte de la casa universitaria, por lo que la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad, en conjunto con el área de gestión de la UNAP, diseñarán un programa de capacitación.

“La universidad accedió a nuestra propuesta como municipio, por lo que comenzamos a diseñar un programa de formación como propuesta, la cual fue recibida por el área de gestión de la UNAP, quienes ahora están viendo cómo organizar los módulos, las salas de clases y todo el tema logístico. Esperamos que el curso comience la primera semana de julio, y ya hemos conversado con el SEREMI del Trabajo y la Dirección Regional del Trabajo, quienes no solo han apoyado la idea, sino que también quieren participar como oradores de los talleres, lo cual es muy positivo”, indicó Andrea Jaque, encargada de la OMIL de Victoria.

Cabe apuntar que el curso está diseñado para 20 personas, dirigentes sindicales de diversas empresas de la comuna de Victoria, y está proyectado que comience el primer fin de semana del mes de julio.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario