Talleres artísticos de escuelas municipales realizaron su primera gala

En el gimnasio Bernardo Muñoz Vargas y acompañados de cientos de apoderados, la tarde del miércoles 24 de mayo., más de diez establecimientos municipales de la comuna de Victoria, hicieron gala de lo mejor del trabajo artístico que desarrollan al interior de sus establecimientos.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Muchas veces son largas horas de ensayos, extensos periodos de preparación, entrega profesional por parte de los docentes, que quedan bajo los límites de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, sin muchas oportunidades de superar las fronteras de sus propias salas.

Aquello fue lo que motivó a la Unidad Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal de Victoria, para organizar la Primera Gala Artístico Cultural, que se desarrolló en el marco de la Semana Internacional de la Educación Artística.

En este contexto, diez establecimientos educacionales de la comuna fueron entregando lo mejor de su repertorio artístico, que abrazó las disciplinas de Danza, Música y Pintura, principalmente.

Pedro Jara, encargado de la Unidad Extra Escolar del Departamento de Educación, indicó “Quiero agradecer a las autoridades, profesores, apoderados, alumnos y público que se hizo presente a pesar del frío de la jornada; estuvieron aplaudiendo y reconociendo el trabajo artístico que realizan nuestros niños y niñas. Agradecer a todos los que colaboraron en la realización de esta actividad”.

De este modo, cada uno de los colegios participantes, tanto urbanos como rurales, recibieron un reconocimiento por ser parte de una iniciativa inédita y que se proyecta replicar en el tiempo, bajo la intención de permitir y facilitar el encuentro e interacción de los estudiantes de la ciudad, que sienten una vocación y sensibilidad por el arte en cualquiera de sus disciplinas.

“Hemos dicho que uno de los pilares de nuestra gestión es la educación, y entendemos que la educación no solo se remite a los aspectos formales, que son muy importantes, pero también es muy importante entregar la posibilidad para que nuestros estudiantes desarrollen sus aptitudes artísticas; posiblemente no todos terminen desarrollando su vida desde el lado artístico, pero sin dudas que les ayuda a desarrollar un proceso más integral en su aprendizaje, y esa es una responsabilidad que como municipio debemos garantizar, y por lo mismo es que es tan importante esta iniciativa que estamos respaldando”, sostuvo al respecto el Alcalde de la comuna Javier Jaramillo Soto.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario