Jefe Provincial de Educación realizó la cuenta pública 2016

En la mañana de este miércoles se desarrolló la cuenta pública del Departamento Provincial de Educación de Malleco. En la instancia el Jefe Provincial de Educación Moisés Yáñez, entregó el balance de lo realizado durante el año 2016 en materia educativa, todo esto, ante la presencia del Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, autoridades de la Provincia, directores de establecimientos públicos y estudiantes.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Dentro de lo dado a conocer por el Jefe Provincial, se encuentran los primero pasos impulsados en la provincia por la Reforma Educacional, la creación de un Centro de Formación Técnica en la ciudad de Angol y que impartirá las carreras de Administración y Electricidad, la creación de más de doce jardines infantiles y salas cunas, lo que además ha generado más de 120 empleos, entre profesionales y administrativos, la creación del programa “Me conecto para aprender”, el que entregó computadores a más de 1800 estudiantes de la provincia en el año 2016.

Se suma también a esto, el aumento en el cupo de los internados, el que alcanza los 936, de los cuales 546 son para hombres y 390 para mujeres, además de la integración de la tv satelital en 132 establecimientos educacionales, con el fin de que los alumnos tengan acceso a canales educativos, lo que funciona como otra manera de educarlos.

Dentro de las inversiones más relevantes realizadas durante el año pasado, se encuentra la subvención escolar de toda la provincia, la que superó los 38 mil millones y de los cuales más de 6 mil quedaron en la comuna de Victoria.

Desafíos

Como desafíos para el año que corre se encuentran tres grandes puntos; la implantación de la nueva educación pública, la ley de gratuidad y la ley de educación superior.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario