Columna de presentación

No me acomoda escribir un texto relacionado a mi persona, sin embargo, creo que es necesaria una presentación, porque pienso que el lector debe conocer, de alguna manera, al emisor de una noticia, o más bien dicho, a quien es el responsable de informar a la comunidad sobre lo que a esta le interesa.

Mi nombre es Francisco Meliñir López, soy titulado de la carrera de Periodismo y Comunicación Social en la Universidad de la Frontera de Temuco. Finalicé hace poco mi carrera y he tenido la posibilidad de trabajar en radio (Bio Bio Temuco) y prensa escrita, (Diario Austral), donde actualmente me desempeño los fines de semana.

Si bien es cierto, actualmente vivo fuera de la comuna de Victoria, mis raíces comienzan en esta tierra. Nací aquí, y viví gran parte de mi infancia en Selva Oscura, tierra linda esa. Por esto, es que Victoria no es desconocida para mí, al contrario, disfrute mucho de la ciudad en esos años.

Siento que a una comunidad, de cualquier parte del mundo, la hace su gente, el pequeño que recién comienza sus estudios, el adolescente que disfruta de aquella etapa de la vida, el joven universitario y el que comienza a trabajar, el adulto con su vida ya formada y el anciano que goza de sus nietos, pero también la hace sus medios de comunicación.

Los medios son los responsables de plasmar, en la plataforma que sea, la identidad propia de su ciudad. Son tanto o más importantes que los medios nacionales, porque le entregan a usted, el receptor, lo que quiere realmente saber, lo que le interesa. Le entrega también una manera de poder criticar –positiva o negativamente-, los avances y/o el funcionamiento del lugar donde vive. Tener opinión es tan necesario como estar informado, van de la mano.

Es ese pensamiento el que me motiva a trabajar en este medio, de la manera más correcta posible, con el mayor profesionalismo y pensando siempre en usted y en su necesidad de estar informado.

Sin más que agregar, y como siempre digo –dependiendo del medio en que esté trabajando- de ahora en adelante nos leemos.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario