paulina

Departamento de Cultura invita a participar de charla informativa para postular a los FONDART Regional

En un esfuerzo por facilitar los procesos de postulación a las diversas líneas de financiamiento establecidas en el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes, el Departamento de Cultura de nuestra ciudad, está invitando a los artistas de la comuna a participar de una charla informativa que se llevará a cabo este martes 30 de mayo a las 16:00 hrs. en la sala de sesiones del Centro Cultural.

En la oportunidad, funcionarios del Consejo Regional de Cultura, expondrán las diversas líneas de financiamiento estipuladas para el presente año, montos asignados, entregar orientación general respecto de la formulación de proyectos, resolverán dudas, además de coordinar el apoyo del propio Departamento de Cultura en el proceso de formulación de los proyectos.

“Queremos invitar a los cultores de nuestra ciudad a que se acerquen este martes a participar de esta charla. En Victoria existen muchos cultores, artistas y gente motivada en el ámbito artístico en nuestra comuna que queremos apoyar. Gestionar esta charla es un paso, también está nuestro compromiso de apoyarlos, de darles seguimiento en su proceso de formulación de los proyectos y esperamos que este año sean varias agrupaciones o personas que puedan adjudicar proyectos”, indicó Paulina Castillo, encargada de Cultura en la ciudad de Victoria.

Para este año se encuentran abiertas las siguientes líneas de financiamiento: Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Gastronomía, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Culturas de Pueblos Originarios, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural. La postulación comienza el 31 de mayo y termina el 18 de julio.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario