Ministra Delpiano encabezó ceremonia de entrega de Computadores a alumnos de la comuna

Con la presencia de la Ministra de Educación Adriana Delpiano, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores a 209 estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas de la comuna de Victoria.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

Los alumnos, a pesar del frío que reinaba en la mañana victoriense, llegaron hasta el Gimnasio Jorge Alessandri Rodríguez, acompañados de sus padres y profesores, para recibir el beneficio entregado por el programa de Gobierno “Yo elijo mi PC” a los estudiantes que pertenecen al 40% más vulnerable del país.

El contexto también lo entregaba la presencia de autoridades políticas -además de la Ministra- comunales y regionales. Dentro de ellos se destaca el Alcalde de la Comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto y el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio.

La entrega del beneficio

Los computadores entregados  a cada estudiante, y escogido anteriormente por cada uno de ellos, cuentan con 81 programas -de las asignaturas más importantes- que le permiten a los jóvenes, complementar lo aprendido en el aula de clases, de una manera más didáctica y fácil. Además incluye un módem con acceso a internet por un período de doce meses, de manera totalmente gratuita y desde este año, se agrega una pulsera, que, además de funcionar como reloj, permite medir la distancia recorrida e indica las calorías quemadas.

ministra2

Autoridades

Dentro de la ceremonia fue el Alcalde de Victoria quien se refirió a la entrega de computadores a los alumnos de la comuna, “viene a  fortalecer la educación pública, además es una invitación a nuestros estudiantes para que conozcan el mundo de una manera distinta” Añadió también que “nos sentimos honrados por la visita de la Ministra, además nuestra gestión ha estado dedicada a entender que la educación es un eje importante en nuestra comuna”. 

La Ministra Delpiano, quien por primera vez visitaba la ciudad, también tuvo palabras para la ocasión, “este programa (Yo elijo mi PC) es una de las caras visibles en el acortar la brecha entre los establecimientos educacionales públicos y los privados. Es uno de los tantos esfuerzos que se han hecho por parte de este gobierno”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario