Municipalidad de Victoria se suma a campaña de donación altruista de sangre

El mes de junio es el mes de la donación altruista de sangre y la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Victoria, está impulsando una fuerte campaña para aumentar su donación. En la Municipalidad de Victoria encontró varios voluntarios.

La Unidad de Medicina Transfusional requiere cerca de 130 dadores de sangre mensualmente, para así poder garantizar el stock necesario que permita cubrir los episodios de emergencia en el que muchas veces está involucrada la vida de las personas.

Sin embargo, desde la unidad hospitalaria reconocen que es complejo mantener la cifra cada mes, por lo que ya se están preparando para impulsar una fuerte campaña de captación de donantes altruista para el mes de junio.

Ser parte de la donación de sangre forma parte de cuidarnos como ciudadanos, nunca nosotros vamos a saber cuándo necesitaremos de sangre. Conversar con la profesionales de la Unidad Transfusional del Hospital de Victoria, es parte del trabajo que hemos buscado desarrollar con el hospital de nuestra ciudad, porque estamos convencidos que para mejorar la salud de nuestra población es indispensable trabajar en red, articular los esfuerzos y colaborarnos para gestionar a favor de la comunidad. En esta campaña hemos comprometido la participación de diez colegas, donde estaremos en el laboratorio el próximo 1 de junio para donar sangre y esperamos que la comunidad también pueda tomar mayor conciencia y comenzar a acercarse al laboratorio del hospital y ser parte de la donación altruista de sangre”.

En efecto, durante la jornada de este martes, el Alcalde de la comuna se reunió con las profesionales Paulina Pérez, Tecnólogo Médico y Pilar Rebolledo, Jefe de Laboratorio, quienes precisamente buscaban establecer alianza e impulsar con fuerza la donación y la toma de conciencia por parte de la población, en torno a la relevancia de la donación de sangre.

De este modo, el municipio de Victoria se comprometió para ser parte de este trabajo y ayudar en el impulso de esta campaña, mediante diversas acciones de prensa que se darán a conocer en los siguientes días.

Mientras tanto, quienes deseen donar sangre de forma voluntaria, lo pueden hacer de manera permanente durante el año, acercándose a la Unidad Transfusional del Hospital de Victoria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario