Ministra de Educación entregará en Victoria computadores del programa “Yo elijo mi PC”

Para las 9 de la mañana de este jueves 25 de mayo, en dependencias del Gimnasio Jorge Alessandri Rodríguez, se realizará la ceremonia de entrega de computadores a los alumnos de séptimo año básico de escuelas Municipales y Subvencionadas, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”. La Ministra de Educación viajará hasta Victoria para dar un espaldarazo a la educación pública de la ciudad.

Por: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Como visita estelar y por primera vez, estará en la ciudad de Victoria la Ministra de Educación Adriana Delpiano, visita que se traduce en un espaldarazo a la actual gestión municipal que ha demostrado un fuerte compromiso y apoyo a la educación pública de la comuna.

Aquello ha quedado de manifiesto en acciones como la entrega universal de mochilas y útiles escolares de primera calidad, para los estudiantes del sistema municipal; la gestión que permitirá que 20 alumnos tengan una pasantía en Nueva York en el mes de octubre; la integración de la comuna al programa “Inglés Abre Puertas”; la realización del Postítulo en Educación, para el primer y segundo nivel, que se está desarrollando en alianza con la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco; la presencia permanente del Alcalde de la comuna a las distintas comunidades educativas, son parte del trabajo que se ha desarrollado durante estos tres primeros meses del año lectivo, la actual gestión municipal, y que han sido reconocidos desde el MINEDUC, con la presencia de la Ministra Adriana Delpiano a la ciudad de Victoria el próximo 25 de mayo.

La ceremonia se llevará a cabo en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, y en ella estarán presentes todos los estudiantes de séptimo básico del sistema público y subvencionado, para recibir un computador orientado a apoyar su proceso de aprendizaje y disminuir la brecha digital y favorecer a los estudiantes.

El programa contempla la entrega de un computador o notebook a elección de los estudiantes beneficiados, además de la entrega de un kit de banda ancha móvil por un año.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario