aa

Selva Oscura inauguró el nuevo estadio “Héctor Romero Oliveros”

Una fiesta, en la que el fútbol fue celebrado con una jornada llena de partidos, coronada con la presentación de figuras de todos los tiempos del fútbol de nuestro país, fue el marco que le dio vida a la inauguración del nuevo estadio Héctor Romero Oliveros de Selva Oscura.

Por: Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Organizado por el Club Deportivo de Selva Oscura, y con la coordinación y apoyo de la Municipalidad de Victoria, durante la tarde de este sábado 20 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de la localidad, el cual fue financiado a través de fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades locales, regionales, parlamentarios, vecinos y dirigentes deportivos de Selva Oscura, quienes durante años estuvieron organizados y trabajando para ver concretado este anhelo.

Es por lo mismo, que el Concejo Municipal de Victoria, aprobó la idea que el nuevo estadio de la localidad lleve el nombre del dirigente “Héctor Romero Oliveros”, en reconocimiento al trabajo de vecinos y deportistas que lucharon para poder contar con un recinto deportivo de primer nivel y abierto a toda la comunidad. Aquella instancia, quedó sellada en la ceremonia de las 11:00 hrs. donde el dirigente junto a las autoridades, descubrieron la placa del nuevo estadio.

placa estadio selva

A partir de este hito y luego del punta pie inaugural, comenzaron los partidos que se extendieron durante toda la jornada, donde niños, niñas, escuelas de fútbol formativas municipales de Victoria y Selva Oscura, la liga de fútbol de Selva Oscura, equipos representativos de ciudades amigas que se dieron cita para la ocasión, fueron parte de un evento que se vivió como una auténtica fiesta.

Así fue como también durante la tarde, y con el objetivo de compartir juntos la jornada, se dispuso de la entrega de más de mil choripanes, además de café, milo y té, para hacer frente a las bajas temperaturas de esa hora y esperar la jornada inaugural pactada a eso de las 19:00 hrs.

CEREMONIA INAUGURAL

Los invitados estelares de la jornada, eran las exestrellas del fútbol nacional que habían comprometido su asistencia a este importante evento. Fue así como a eso de las 18:30 hrs. llegaron a  Selva Oscura el campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo Daniel Morón, el ex mediocampista Severino Vasconcelos, el mundialista de Francia 1998 Francisco “Murci” Rojas, el siempre vigente Kalule Meléndez, el delantero albo Francisco Huaiquipán, el “Pollito Arancibia”, Fabián Guevara, Álvaro Ormeño, entre otros nombres que fueron parte de los invitados de honor y que se dieron el tiempo para compartir con los vecinos y tomarse cuanta foto fue solicitada.

Ya con los jugadores en cancha, se dio inicio a la ceremonia oficial de inauguración, en la que las autoridades locales entregaron un reconocimiento a Héctor Romero Oliveros. Aquella fue la oportunidad en la que el dirigente también agradeció en nombre de los vecinos, la posibilidad que de que Selva Oscura cuente, por fin, con un estadio de primer nivel.

También hizo uso de la palabra y en nombre de las nuevas generaciones, el joven Ángelo Castillo, quien durante el periodo de verano y con el apoyo del municipio local, viajó hasta Santiago para integrarse a las divisiones inferiores del Club Colo Colo, donde dejó una muy buena impresión.

El presidente del Consejo Regional, Consejero Juan Carlos Beltrán y el Consejero Tomás de La Masa, también compartieron sus impresiones en nombre del Gobierno Regional, entidad responsable de financiar la obra que este 20 de mayo fue inaugurada.

Finalmente el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, invitó a los presentes a juntos realizar el corte de cinta, e inaugurar oficialmente el Estadio de Selva Oscura.

EL ESTADIO

Respecto al estadio, cabe indicar que el proyecto comprendió una inversión de $753.194.700, que consistió en la instalación de una carpeta de pasto sintético dos estrellas, con la aprobación de estándar FIFA. La superficie está asentada sobre sistema de drenaje, particularmente diseñado para el terreno en el que se emplazó. Además se construyeron graderías con una capacidad para 800 personas, senderos, paseos, instalación de mobiliario urbano, área de juegos infantiles, estacionamientos y cierre perimetral de la cancha y pórtico de acceso. La idea es que se convierta en un espacio de deporte y esparcimiento familiar.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario