Murci, el perro victoriense que es famoso en México

Los habitantes de Victoria, seguramente más de una vez lo han visto rondando los sectores céntricos de la ciudad, los turistas quizá han intentado acercarse con el objetivo de tomarle una foto, o bien, de sacarse una “selfie” con él. Hablamos de Murci -que adoptó el nombre por su rostro parecido al de los murciélagos-, un perro sin hogar, que habita nuestras calles, alimentado por los transeúntes a veces, y otras por la “Agrupación Patitas”.

Por: Francisco Meliñir, Periodista

No está enojado, pero su cara de aspecto muy particular y muy pocas veces visto, sumado a fotos que se han compartido por redes sociales, lo hicieron aún más famoso, no solo en Victoria o en los alrededores, sino que en México. Sí, por allá por América del Norte, a 8 mil kilómetros de distancia.

El can, apareció el pasado domingo en la página elcinco.mx, un diario azteca online y donde una fotografía de Murci acompañaba la nota con el títular “Chilaquil rompe las redes y se vuelve la nueva súper estrella de internet”,  Hasta ahí, lo presentaban como el fenómeno del momento en internet, por su apariencia, además lo nombraban “Chilaquil”, sin embargo, situaban su residencia en la ciudad de Victoria, pero del estado mexicano de Tamaulipas. La nota también estaba acompañada de una gran cantidad de “memes”, surgidos tras la repentina popularidad del perro

chila

En los comentarios de la página mexicana, rápidamente aparecieron compatriotas que conocían a Murci, quienes comentaron la real procedencia del animal. Tras esto, el diario “Cinco” publicó una segunda nota con el titular “La triste historia de Chilaquil ¡No es mexicano!”, donde, de alguna forma defraudados, relataban que la mascota vivía en la ciudad de Victoria, pero en Chile.

chila2

Mientras tanto, Murci sigue rondando la plaza de armas de la ciudad, esperando recibir comida y agua de algún transeúnte, o la adopción de algún amante de los animales, sin saber que fue y es famoso en México.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario