En el segundo semestre de 2017 se conocería la cantidad de habitantes de la comuna de Victoria

Así lo aseguraron dirigentes de la Comisión Comunal de los Censos de Victoria.

Por: Manuel Burgos, Periodista

A medida que pasan los días, aumenta la expectación en sectores de la comuna, por saber cuántos somos y de cómo repercutirá aquello en el futuro de la misma. Mientras, integrantes responsables de la Comisión Comunal de los Censos, explicaron que debiera quedar dilucidado en el segundo semestre de este año.

Así lo evalúan uno de los coordinadores de la Comisión Comunal de los Censos, Pablo Benavides Castillo, junto al Encargado Técnico Comunal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Rodrigo Alexis Fuentes Valencia.

AGRADECER

“Fue un  trabajo en conjunto  –citó Fuentes-  con la Municipalidad, que se portó un siete con mi persona y con el INE, hasta hoy y sirvió para que el proyecto haya salido. La dispersión de todos fue espectacular y eso se agradece en pos de la comuna y por ende del país. En cuanto a números, estamos esperando todavía los resultados, proceso un poco más largo, de hecho, todavía estamos en proceso de cierre, hay comunas que todavía están censando, por distintas razones y el tiempo es subjetivo cuando se proyectó que todas las personas deben ser censadas”.

     Agregó también, que se debería estar cerrando el proceso este mes de mayo y que se trabajaba en el tema de las contrataciones económicas, enviando las nóminas al Banco Estado para que se inicie la reversa de la compensación, que todos esperan, en especial los estudiantes.

SEGUNDO SEMESTRE

Sobre cuando se podría conocer el número de habitantes de la comuna, los dirigentes señalaron que aún no existe una fecha, ya que depende de los plazos,  del término de censar en algunas comunas, lo que demore el proceso de compensación; el pos Censo, pero que a nivel país debiera ser en el segundo semestre y que Ximena Clark, directora nacional del INE, estima sus primeros resultados, para Agosto de este año.

“También, agradecer a la población  -mencionó Benavides Castillo-,   a los vecinos, que tuvieron la mejor disposición de atender a cada uno de  los  chicos que llegaron a censar, a cada uno de los funcionarios, trabajadores particulares que participaron, la sociedad civil que participó, a todos los atendieron muy bien y lo mínimo que uno puede hacer es dar los agradecimientos y estamos conscientes que hicimos un trabajo, mejor del que se nos encomendó”. cerró.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario