Día del soldado conscripto y entrega de armas, celebró Regimiento logístico N°3 de Victoria

Ante multitudinaria presencia de padres y familiares de 149 integrantes del contingente 2017, tuvo lugar tradicional acto castrense.

Por: Manuel Burgos, Periodista

“Hoy 18 de mayo, nos encontramos reunidos en un ambiente de emoción y solemnidad, en conmemoración del  Día del Soldado Conscripto. Es en esta oportunidad que el Ejército de Chile y, en forma particular, el Regimiento Logístico N° 3 Victoria, se adhiere con especial significancia al homenaje de  aquellos 44 jóvenes soldados, que perdieron la vida en cumplimiento de su Servicio Militar, hace 12 años en los faldeos  del Volcán Antuco, en mayo del año 2005”, dijo en el inicio de su intervención, el comandante del Regimiento Logístico N°3  Victoria, Teniente Coronel José Soto Escala.

La ceremonia  tuvo lugar el jueves 18 de mayo pasado, a las 15 horas, en el Patio de Honor de esa unidad militar, ante la presencia del Comandante en Jefe  de la Tercera División de Montaña, General de Brigada Ernesto Tejos Méndez, autoridad que la presidió; del Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce Medina; del alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce; del alcalde de la comuna de Lumaco y Presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Manuel Painequeo Tragnolao; del Presidente del CORE; del representante del alcalde de  la comuna de  Victoria; del Capellán Ad Honorem del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”,  R. P. Rodrigo Aguilar  Gómez; del Jefe del Criadero Militar “Los Cóndores”; del Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria; del Comisario de la Brigada de Investigación Criminal Victoria;  del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria; de las integrantes del Centro Damas de Gris; de padres y familiares  de los Soldados Conscriptos y representantes de  medios informativos.

CUSTODIOS

“Es por esta razón –añadió el comandante Soto Escala, en otro acápite- que con gran orgullo, nos encontramos reunidos, en su primera formación, una de las más importantes, como lo es la Entrega de Armas, ceremonia en la cual, cada uno de ustedes avanzará con decidido paso sobre este Patio de Honor, entusiasmados y orgullosos, de haber recibido por parte de sus familias y seres más queridos, la gran responsabilidad, de ser custodios de las armas de su cuartel , al Servicio y Gloria de la Patria”.

Honores de Reglamento al General Tejos, Lectura por el Ayudante del Regimiento Sub Oficial, Jaime Iturra Velásquez, del Saludo del Comandante en Jefe del Ejército con  motivo de conmemorarse el Día del Soldado Conscripto, también marcaron la jornada; Gustavo Sepúlveda Troncoso, se hizo acreedor este año, a la distinción de la  Moneda Conmemorativa, que se suministró en todo el país con motivo de la conmemoración de este día y dispuesta por la institución. Se la proporcionó  el General Tejos.

DE LA INTERCOMUNA

Por su parte, en forma simbólica y en representación de sus camaradas, recibieron el arma que los acompañará durante el Año Militar, los soldados conscriptos Gustavo Alonso Sepúlveda Troncoso y Camila Fernanda Fierro Herrera. Les fueron conferidas por el General Ernesto Tejos y el Gobernador Pirce Medina, junto a padres o apoderados.

En tanto, a  los soldados conscriptos de Traiguén, Lorenzo Andrés Neira Concha; de Lumaco, Nicolás Santiago Painiqueo Figueroa; y, de Victoria,  Sebastián Alejandro Troncoso Parada,  facilitadas por los jefes comunales, Sanhueza Pirce; Painiqueo Tragnolao y Bryan Rodríguez Santander, este último, en representación del titular del cargo y la familia presente.

El Capellán  de la Unidad Militar, Reverendo Padre Rodrigo Aguilar procedió a bendecir a los nuevos reclutas y las armas  que recibieron en la solemne ceremonia, culminando el programa con el Desfile de Honor ante las autoridades y el numeroso  público presente.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario