OMJ trabaja con alumnos secundarios en la formación de líderes

Estudiantes de los liceos Jorge Alessandri y Manuel Montt de la ciudad de Victoria, se encuentran participando de las jornadas de “Coaching Educacional” que está impartiendo la Oficina Municipal de la Juventud.

De: Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Victoria

El proceso educativo de los estudiantes debe ir de la mano de las ideas y de los aportes en el ámbito de la participación social. Aquella es la premisa con la que la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de la ciudad de Victoria, está llevando a cabo las jornadas de “Coaching Educacionales”, con alumnos secundarios de dos liceos de la comuna. Las actividades se centran en potenciar las habilidades blandas de los estudiantes, tales como el liderazgo, el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la convivencia escolar, entre otros.

Así lo dio a conocer la profesional a cargo de la OMJ, Macarena Zavala, quien además, detalló que la idea es generar nuevos líderes positivos para nuestra sociedad, los cuales nacen desde la educación formal, “Se planteó la idea de poder intervenir de manera conjunta con los establecimientos educacionales de nuestra comuna, específicamente con jóvenes de enseñanza media, de los liceos politécnico Manuel Montt y Jorge Alessandri Rodríguez. Como Oficina Municipal de la Juventud esperamos que el trabajo sea provechoso, aportando al trabajo curricular que realizan nuestras y nuestros profesores”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario