frontel

Este viernes 19 habrá corte de luz por cambio de postes

La Empresa Frontel comunicó que este viernes 19 de mayo 2017, por trabajos de mantenimiento en sus redes de distribución, se suspenderá el suministro eléctrico desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en los siguientes sectores urbanos de Victoria:

Cuadrante 1: desde Baquedano hasta Latorre, entre Avenida Prat y Pisagua.

Cuadrante 2: desde Baquedano hasta Ramírez, entre Pisagua y Confederación Suiza.

Calles Asociadas: Riquelme desde Confederación Suiza hasta Dartnell, Angamos entre Condell y Riquelme, además la Villa Los Volcanes.

Por lo tanto se solicita tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión de suministro pudiera ocasionar y aislarse de la red pública si posee un inversor o grupo generador, evitando así someter a los trabajadores a riesgos de electrocución.

REEMPLAZANDO POSTES DE MADERA POR OTROS DE CONCRETO

Parte de estos trabajos consistirán en conectar las líneas a los nuevos postes de concreto que se han instalado al lado de los antiguos de madera que se reemplazarán, informó a Radio Los Colonos FM Máximo Cifuentes, jefe de una de las cuadrillas de la empresa contratista Ingecap de Temuco, asignada a estas labores:

“Nosotros hacemos un trabajo preventivo de instalar postes antes de la faena del día viernes en que se cambiarán antiguos postes de madera, de alerce y pino impregnado, que tienen unos 50 años aproximadamente, por otros modernos de concreto armado que miden 8.70 mt. de altura y se entierran a 1.50 mt. de profundidad. Además llevan un cable a tierra para servicio de las casas. Utilizamos un camión de transporte, un camión grúa, una máquina retroexcavadora y las camionetas que transportan al personal”.

En una labor bastante rápida y precisa, vimos como la tarde del jueves instalaron 6 de estos postes en calle Pisagua, entre Urrutia y Baquedano.

PRACTICANTES PROTEGIDOS

“En la cuadrilla anda personal experimentado como así también jóvenes de liceos técnicos que se encuentran en su período de práctica, cumpliendo todas las normas de seguridad que nos exige la empresa para poder trabajar. Se instala también un cable especial, estirado y enterrado a metros de distancia; va conectado al camión y es su descarga por si el nuevo poste llega a pasar por sobre las mangas plásticas que pusimos arriba ya que el cable que lo sostiene es metálico igual que el brazo de la grúa. Entonces al bajar la corriente sólo pasa por la grúa y aterriza abajo sin ocasionar daños”, explica.

MÁS DE MEDIA TONELADA

Para que los postes queden perfectamente derechos llevan marcas y sobre todo “se aploman o sea, llevan un plomo en la parte inferior. Cada uno pesa alrededor de 650 kilos, por lo tanto hay que tener mucho cuidado al manipularlos las dos personas usan guantes especiales de protección”, agrega.

Estos trabajos obligan a suspender el tránsito vehicular y peatonal por precaución y para que nadie sufra un accidente, instalando conos señalizadores. Por ello se solicita comprensión al público y vecinos residentes.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario