violeta parra

Educación Municipal de Victoria se suma a Canto Nacional a Violeta Parra

Este año se cumple cien años del nacimiento de una de las más grandes artistas que ha dado vida nuestro país; y junto con darles Gracias a la Vida por tan hermoso privilegio, este martes 16 de mayo en la plaza José Manuel Balmaceda, se realizará una jornada tributo a Violeta Parra en la actividad denominada “Coros para Violeta”.

De este modo, la ciudad de Victoria se sumará a una actividad que se replicará en diversas ciudades de nuestro país, el mismo día y hora, con el objetivo de que a las 12:00 hrs. Chile entero le cante en tributo a la gran Violeta Parra.

En nuestra ciudad la actividad es organizada por la Escuela Básica Municipal Ignacio Carrera Pinto, con el apoyo del Departamento de Educación Extra Escolar de la Municipalidad de Victoria, quienes están invitando a todos los vecinos de la ciudad a sumarse y asistir a esta auténtica fiesta de la música y folclore chileno.

La actividad se realizará a las 12:00 hrs. en la plaza José Manuel Balmaceda. En caso de lluvia, el evento se trasladará hasta las dependencias del Centro Cultural.

Respecto de la jornada, los organizadores indicaron, “El día martes 16 de mayo a las 12:00 hrs. se invita a que niños, niñas y jóvenes salgan a cantar a Violeta para que desde diversos y múltiples rincones del país, se escuchen las voces en una sola celebración. Se deben interpretar canciones de Violeta Parra, además esta jornada será complementada con números artísticos de danza o bailes con música de Violeta Parra”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario