Departamento Jurídico impulsará un nuevo operativo en PUA para facilitar trámites de vecinos

Este miércoles 17 de mayo a partir de las 10:00 hrs. en dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos de PUA, el Departamento Jurídico de la Municipalidad desplegará un nuevo operativo en terreno, en la que estarán presentes diversas oficinas públicas, como Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, UDEL, Departamento Jurídico Municipal, Oficina Municipal de la Vivienda y Departamento Municipal de Obras.

Así lo dio a conocer la Asesora Jurídico de la Municipalidad de Victoria, Constanza Romero, explicando que la actividad se enmarca en el esfuerzo de dicha oficina, por acercar el Derecho a las personas.

“Hemos tenido dos muy buenas experiencias, en Selva Oscura y Quino, donde una decena de vecinos han tenido la oportunidad de acercarse para hacer sus trámites que de otro modo es muy complejo hacerlo; ese es el espíritu de esta iniciativa, acercar el Derecho a las personas, y eso es lo que ahora vamos a hacer con los vecinos de PUA. Hemos tomado contacto con su junta de vecinos, hemos pegado afiche, hemos transmitido a los vecinos que iremos, para que puedan llegar ese día a hacer sus trámites. Luego, por la tarde, nos vamos a Selva Oscura, donde iniciamos este trabajo, ahora para recoger los antecedentes que se le indicó a las personas que debían reunir en la primera jornada, y así poder completar sus carpetas e ingresarlas a trámite”, explicó.

SELVA OSCURA

En efecto, luego del operativo que se realizará a las 10:00 hrs. en PUA, el conjunto de oficinas públicas que están participando de esta jornada en terreno, se trasladan a la localidad de Selva Oscura. En la sede social del lugar, a las 15:00 hrs. se realizará la segunda parte del operativo que se desarrolló el pasado 11 de abril, con el objetivo de cumplir el compromiso y regresar, en esta oportunidad, para recoger todos los antecedentes solicitados en la primera ocasión, y de ese modo los vecinos poder completar sus carpetas e ingresarlas a trámite, facilitando de este modo el trabajo que de otro modo debieran realizar en distintas oficinas y distintas ciudades.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario