Escritores locales destacan importancia de volver a nominar a Nicanor Parra al premio Nobel

Dirigentes locales participarán en cita Latinoamericana de Tacna en fecha próxima.

Por Manuel Burgos, Periodista.

La preparación del número tres de la Revista “Puliwen”, probablemente en junio venidero; una cordial entrevista con autoridades locales, y presencia local en Encuentro de Perú; son algunos de los temas que analizó durante su última reunión en la Biblioteca Pública “Marta Brunet”, la directiva la Agrupación de Escritores de Victoria.

Se dieron cita, el profesor Hugo Vergara Moreno, presidente; Victoria Santander Jara, vicepresidenta; Munir Eluti Cueto, secretario; Juana Huenuhueque Polo, directora.

“PULIWEN” 3

Vergara expresó que siempre ha concitado la atención el lanzamiento de una nueva publicación institucional, con escritores venidos de la Región de La Araucanía, y que este año tiene el anuncio de colegas venidos del extranjero; en estas instancias se puede disfrutar de aportes literarios, intercambios de trabajos e interesantes ponencias.

“También ha llamado la atención -prosigue- del tema ya analizado en reuniones anteriores, y preocupación del suscrito, sobre lo importante que es volver a postular a Nicanor Segundo Parra Sandoval (102) al Premio Nobel de Literatura (N. de R.: Nacional de Literatura 1969; Miguel de Cervantes 2011); por eso queremos hacer público este tema y compartirlo en esta tribuna que se nos ofrece”, exteriorizó.

Informan que permanentemente, cuentan con el apoyo de las autoridades comunales en estas inquietudes, y que, en el caso presente, el alcalde Javier Jaramillo Soto les financiará las dos siguientes ediciones, estimando el dirigente pertinente señalar que hubo igual apoyo de las autoridades comunales anteriores.

A TACNA

Igualmente se destacó el rol jugado con Juana Huenuhue, quien asistió el año pasado a un Encuentro Latinoamericano de Escritores en Perú. Esa asistencia abrió la posibilidad de que este año repliquen esa participación, en una cita similar en Tacna, otros representantes de esta ciudad, con apoyo municipal, como del país.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario