hops angol

El 57% de la mano de obra del nuevo Hospital de Angol es de Malleco

Las cifras fueron corroboradas por el director del SSAN y el alcalde de Angol luego de una audiencia sostenida con la empresa que ejecuta las obras.

Conformes se mostraron el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet y el alcalde de Angol, Enrique Neira, tras la audiencia sostenida este jueves con la empresa Moller y Pérez Cotapos, que ejecuta la construcción del nuevo hospital de la comuna, en el marco de los cuestionamientos que señalan que no se estaría incorporando mano de obra local en la faena.

Durante las últimas semanas han circulado rumores que daban cuenta de un bajo índice de contratación de angolinos en las obras, lo que quedó absolutamente desmentido en la reunión sostenida con la empresa.

TRABAJADORES DE MALLECO SON MAYORÍA

Es así que el director del SSAN, precisó que “de un total de 246 personas que están trabajando hoy en día en esta obra, 105 son de Angol, es decir el 43% corresponde a esta comuna. Adicionalmente tenemos 36 personas que son de la provincia de Malleco (14%), es decir si sumamos ambos valores el 57% de la mano de obra que está requiriendo esta faena está contratada en la provincia”.

De esta forma Mignolet desmintió los rumores y señaló que esto “no es verdad, aquí no está trabajando más gente de afuera, ya que más del 50% de la mano de obra es contratación directa, de gente de Angol y de la provincia de Malleco”, remarcó.

Respecto de si más adelante se contratarán más trabajadores locales en las faenas, el jefe del SSAN, señaló que “a medida que vaya desarrollándose el proyecto se irá aumentando la contratación de mano de obra, pero eso también lo define la empresa, tanto la cantidad como la calidad de los trabajadores. Aquí nosotros tenemos que definir y defender que lo se construya se realice con los más altos estándares de calidad”, puntualizó.

ALCALDE CONFORME

Tras la reunión, el jefe comunal angolino, Enrique Neira destacó que el administrador de la obra, Cristian Ruíz “nos ha explicado con mucho detalle la cantidad de trabajadores que hoy día hay en la obra, él nos tenía preparado este documento para hacernos entrega y poder también comprobar que muchas de las cosas que a veces se dicen en la comunidad no se condicen con la realidad dentro de la obra”.

Consultado respecto de la impresión que le dejó la audiencia, Neira fue enfático en señalar que “me voy absolutamente conforme, yo creo que en ese lineamiento tenemos que trabajar donde exista una buena comunicación y además un buen clima de trato entre la empresa, el organismo mandante que es el Servicio de Salud y por cierto el municipio”.

En ese mismo contexto el alcalde hizo un llamado a quienes hoy día esperan una oportunidad laboral, ya que “no todos pueden entrar al mismo tiempo, tal como nos dijo el gerente de la obra, dentro del corto, mediano y largo plazo van ir incorporándose otras personas a la obra, de hecho ya hay algunas que están consideradas y que están precalificados sus currículum para ingresar unos días más, así que hay que tener paciencia, hay una rotación producto de la envergadura que tiene esta obra, pero hemos visto que la disposición por parte de la empresa es muy positiva”, recalcó.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario