com juv guillier

Jóvenes por Guillier: Conforman comando juvenil para apoyar a candidato a presidente

Francisco Millar y Ronald Kliebs, representantes del Partido Radical y del Partido Socialista, llegaron hasta Victoria para constituir el día de hoy el Comando Comunal de Jóvenes por Guillier.

“Lo hemos querido constituir acá en Victoria con personas de 35 hacia abajo, que quieren apoyar la candidatura que mejor se ve dentro de esta coalición, que es la de Alejandro Guillier. Junto con independientes y gente de partidos, elegimos a Héctor Herrera como coordinador político comunal acá en Victoria, cuya labor será relacionarse con las distintas fuerzas a fin de poder ir sumando gente a este comando juvenil”, sentenció Millar.

Respecto a las actividades en el corto plazo, Ronald Kliebs, dirigente de la Juventud del Partido Socialista, afirmó que “lo que tenemos planificado es la conformación del Comando Comunal de Victoria, de Temuco, de Padre de las Casas, de Pitrufquen y de Toltén. Para la próxima semana la idea es levantar Comandos otras comunas de Malleco y Cautín”. A su vez, Francisco Millar agregó que “en Victoria el encargado político irá reuniendo las fuerzas que hoy día no pudieron estar presentes aquí pero que tienen interés de participar. Se elegirá un coordinador territorial que recogerá las propuestas que tenga la ciudadanía acá en Victoria. Es importante destacar que las propuestas se levantan desde la ciudadanía y no desde los partidos. Lo que Victoria crea o sienta que necesita, este comando juvenil se va a encargar de recogerlo y hacerlo llegar a las instancias mayores para poder formar parte de un programa”.

Respecto a la excesiva centralización de estas actividades, casi siempre en Temuco, Ronald Kliebs aseguró que para nosotros la descentralización va a ser un tema relevante. Es por esto que nos organizamos a través de comunales, pero que no reciban indicaciones desde arriba, sino que generen sus propios insumos a través de conversaciones metodológicas. La idea es que con la ayuda del comando regional se trabaje esta metodología, para y hacer encuentros o talleres programáticos en la comuna y a nivel regional. La idea es usar un poco la metodología que se utilizó para el proceso constituyente, ya desde los comunales, provinciales y después a nivel regional.

En ese sentido, Francisco Millar destacó la ventaja que tiene Victoria “que es la presencia de Carolina Ojeda quién también ha estado levantando iniciativas de descentralización, hace poco nos enteramos del éxito que tuvo una charla, una suerte de conversatorio respecto a descentralización y también de la creación de una nueva provincia acá en La Araucanía lo cual es fundamental, entonces Victoria está en un muy buen pie para generar este tipo de debates”.

Por último, ambos representantes recalcaron que la invitación es para todos y todas las jóvenes que quieran integrarse y que quieran formar parte de este comando aportando con ideas y experiencias. “Las personas mayores de 35 años tampoco están excluidas. Ellos también pueden participar en el comando ciudadano, pero lo importante es que los jóvenes no se sientan excluidos, no importa si no tienen militancia porque esto va más allá de una militancia o de un sesgo político, esto aspira a llegar hacia la memoria de los jóvenes que dicen “no más”, que dicen “basta”, y de ahí agarrarse para proponer sus ideas teniendo la seguridad de eso se va a ver reflejado en la propuesta que la región le va a hacer al futuro presidente de Chile”, sentenciaron.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario