Departamento Jurídico de la Municipalidad de Victoria amplía su oferta y otorgará más servicios en terreno en Quino

Este miércoles en la localidad de Quino se llevará a cabo el segundo operativo jurídico organizado por el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Victoria. Al Ministerio de Bienes Nacionales, CONADI y SII, ahora se han sumado otras seis oficinas públicas.

Acercar el Derecho a las personas. Aquella es la premisa con la que la Oficina Jurídica de la Municipalidad de Victoria, cargo de la abogada Constanza Romero, ha liderado un trabajo en terreno en el que ha convocado a diversas instituciones públicas para acercar los trámites a las personas.

La primera experiencia se llevó a cabo en la localidad de Selva Oscura. En aquella ocasión, y aprovechando el despliegue en terreno del Ministerio de Bienes Nacionales, el Servicio de Impuestos Internos, CONADI, el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Victoria y la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), poco más de 50 vecinos pudieron iniciar los trámites para la regularización de sus títulos de propiedad.

De este modo, los vecinos pudieron evitarse largos viajes – aparejado a los costos – que a veces implica ir a Victoria y Temuco; ahora, reunidos en su sede social, pudieron realizar y revisar en terreno con los profesionales de cada una de estas oficinas, trámites que por mucho tiempo habían estado esperando poder efectuar.

QUINO RECARGADO

Dada esta buena experiencia, la iniciativa esta vez se replicará en la localidad de Quino, este miércoles 03 de mayo y sumando ahora a un mayor número de oficinas públicas en el operativo.

Al Departamento Jurídico de la Municipalidad, la UDEL, CONADI, Bienes Nacionales y Servicio de Impuestos Internos, para esta ocasión se sumarán, el Registro Civil, la Corporación Judicial, Carabineros, PDI, Dirección de Obras Públicas y la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Victoria. En total, 11 servicios públicos que estarán en terreno este miércoles, y no solo tendrán la labor de informar a los vecinos respecto de las inquietudes, sino que darle cursos a las problemáticas que presenten, poniendo especial acento en la regularización de títulos de dominio, trámites ante el Registro Civil, consultas en CONADI, de Vivienda, y una labor de información y prevención por parte de la policía civil y Carabineros de Chile, entre otras situaciones vinculadas a las oficinas públicas que estarán presente.

El operativo se llevará a cabo a partir de las 12:00 hrs. de este miércoles 03 de mayo en la sede social de la localidad de Quino.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario