unap isp

UNAP es la segunda universidad estatal en suscribir acuerdo con Instituto de Seguridad Laboral

A partir del 1 de septiembre del año 2015 en nuestro país es obligatorio contar con un protocolo psicosocial que exige a todos los empleadores a aplicar un cuestionario a sus trabajadores.

Con la presencia del Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral Jaccob Sandoval Hauyon se formalizó en la UNAP Sede Victoria la firma de un Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades, que materializará una alianza estratégica encaminada a otorgar prestaciones en salud mental a trabajadores y trabajadoras de la provincia de Malleco. El documento fue suscrito por la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, quién expresó su satisfacción por esta alianza que sellará una importante relación de trabajo y colaboración entre las instituciones.

Vale indicar que a partir del 1 de septiembre del año 2015 en nuestro país es obligatorio contar con un protocolo psicosocial que exige a todos los empleadores a aplicar un cuestionario a sus trabajadores y en función de este, generar proyectos de trabajo para hacer prevención en la salud mental y emocional de los mismos.

Jaccob Sandoval señaló que, como Instituto de Seguridad Laboral, han dado gran énfasis a las relaciones que puedan suscribir con otros organismos del Estado, como en el caso de las Universidades y en específico en materia de seguridad laboral además se debe fomentar la generación de estudios y seminarios en la materia. Sumado a ello, se busca desarrollar acciones permanentes de capacitación y difundir la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Nelson Castro Méndez, Jefe de la carrera de Psicología de la Sede Victoria, Magister en Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Coordinador de este acuerdo manifestó que es muy positivo porque la UNAP prestará apoyo en el servicio de evaluación de puestos de trabajo y en evaluación clínica de patologías de salud mental, que tuvieran un origen laboral.

De la misma forma, el Director Nacional brindó una Charla sobre la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigida a estudiantes de las carreras PSU de la Sede, carreras del Departamento de Formación Técnica, representantes de empresas, dirigentes de asociaciones y sindicatos.

Se encontraban presentes además el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán Muñoz y la Directora del Instituto de Seguridad Laboral, Carolina Ojeda Galaz junto a representantes de parlamentarios, de las fuerzas armadas y de orden.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario