Unión Comunal de Juntas de Vecinos selló convenio con UNAP para capacitar a dirigentes

Como una excelente iniciativa que finalmente se consolida catalogó Sergio Cerda, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Vicepresidente del Cosoc de Victoria, el convenio alcanzado entre la UNAP y la Unión Comunal de Juntas de vecinos que permitirá entregar capacitación a dirigentes.

Según Sergio Cerda, la reunión “fue la culminación de un conjunto de encuentros que tuvimos con la universidad, con la directiva central de la universidad, y con la señora Ninoscka Zencovich, en el que firmamos un convenio de cooperación mutua para hacer una capacitación a todos los dirigentes victorienses que quieran hacerlo en las áreas que ellos consideren están con una debilidad, ya sea en el área de informática, gestión, desarrollo de proyectos, planificación, cosa de elevar también un poquito el nivel de trabajo de nuestras directivas, de nuestros dirigentes.

El dirigente explicó que esta capacitación se llevará a cabo en distintas etapas, durante las próximas semanas. “Primero, el día 24 y 26 de este mes de abril, va a ser para las juntas de vecinos, van a ir dos grupos, de 9 a 13 horas un grupo el día lunes, y otro grupo el día miércoles. Ahí se va a hacer una dinámica diseñada por la Universidad, en donde se va a contestar también una encuesta y donde los dirigentes van a manifestar cuáles son sus intenciones, sus falencias, y ahí van a pedir ellos qué es lo que quieren, en qué quieren capacitarse”.

El viernes 28 y el miércoles 3 van los adultos mayores y algunas instituciones deportivas, por cupo, el último día viernes 5 van a ir todos los demás dirigentes deportivos y algunas agrupaciones y también el comercio.

Al ser consultado sobre la utilidad que tendrá esta capacitación para los dirigentes, Cerda afirmó que “queremos que esto no sea un curso que inventemos nosotros y que después no va a dar resultados o no se va a aplicar nunca. Los recursos que se consigan a través de los ministerios, entidades públicas u otros, van a ir en beneficio de los alumnos, de las personas que vayan a participar porque la universidad es sin fines de lucro por lo tanto no vamos a contratar consultoras para que se lleven los fondos, sino que lo vamos a hacer a través de la universidad”.

Por último, el dirigente Sergio Cerda destacó que “lo que nosotros queremos aquí es que el dirigente vaya con las expectativas de que van a hacer, entre comillas, lo que yo pedí. Nosotros también nos estamos preocupando de que ese dirigente se esté llevando algo que le sirva, que los recursos que podamos conseguir sea un premio para ese dirigente.

“Por ejemplo, alguien manifiesta su interés en participar en un curso que sea relativo a la informática, a la computación para poder manejar las redes sociales y todo, pero resulta que eso lo hemos hecho antes pero después nos encontramos con que la gente no sabe porque no tenía computador o no tenía nada, entonces qué posibilidad de que podamos regalarle a lo mejor si no un notebook a lo mejor un tablet de última generación cosa que ellos puedan mantener, porque un dirigente me decía “si a mí me regalan un tablet a lo mejor me va a durar poco pero no me lo van a robar, pero si un tablet lo puede andar trayendo en la cartera y comunicarme”. Entonces también queremos hacer después una alianza con la gerente de Entel para ver la posibilidad de que nos pueda regalar algún servicio de internet para ciertos dirigentes”, sentenció Sergio Cerda.

 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario